Anuncio

Participa en las nuevas visitas virtuales a Paranal y La Silla de ESO

Recorre los rincones emblemáticos de estos dos observatorios junto a guías especializados sin salir de tu casa.

26 de Junio de 2020

A partir del sábado 27 de junio, ESO dará inicio a su nuevo programa semanal de visitas guiadas virtuales a los observatorios Paranal y La Silla. 

Al igual que las visitas públicas presenciales de ESO, estas nuevas experiencias virtuales serán gratuitas y abiertas a todo público e incluirán lugares icónicos de los observatorios, como el Very Large Telescope (VLT) en Paranal o el telescopio de 3,6 metros de ESO en La Silla. 

Además, los visitantes podrán disfrutar de un paseo guiado por el cielo nocturno de los observatorios e ingresar a lugares de acceso restringido, como por ejemplo los túneles de interferometría del VLT.

Estas visitas serán conducidas por guías especializados y utilizarán como base los paseos virtuales de ESO. Cada recorrido será de 30 minutos aproximadamente y transmitido a través de las redes sociales de ESO en Chile.

Los interesados podrán acceder a este nuevo programa de visitas sin realizar ningún tipo de reservas. Toda la información para acceder a las visitas y el calendario de éstas se publicará semanalmente en la redes sociales de ESO en Chile en Facebook y Twitter.  

El horario para esta semana es:

  • Observatorio Paranal de ESO: Sábado 27 de junio, a las 11:00h. Para acceder a la transmisión en directo en Facebook pincha aquí.

Contactos

Francisco Rodriguez
ESO Press Officer Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 2 2463 3051
Cell: +56 9 95994280
Email: francisco.rodriguez@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal20002-es-cl

Imágenes

Imagen promocional visita virtual al Observatorio Paranal
Imagen promocional visita virtual al Observatorio Paranal