Meddelelse

El documental chileno-canadiense CIELO se estrenará en varias ciudades de Chile con MIRADOC

El documental dirigido por Alison McAlpine invita a descubrir distintas perspectivas sobre el universo desde el desierto de Atacama

9. november 2018

La cineasta canadiense Alison McAlpine eligió los cielos del norte de Chile para realizar su documental CIELO, el cual se estrenó ayer en Santiago.

El largometraje muestra la relación de distintos grupos humanos con el cielo nocturno del Desierto de Atacama, donde se ubican los sitios de observación del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Durante dos años, la cineasta canadiense visitó periódicamente las instalaciones de ALMA, Paranal y La Silla para captar impresionantes imágenes en alta definición del cielo nocturno, así como también para escuchar las visiones de los científicos que ahí trabajan.

La producción chileno-canadiense no sólo explora las preguntas que se hace la ciencia respecto al universo, sino que también la relación que han tenido con él las comunidades aledañas a los sitios de observación, a través de la exploración de su mitología y tradiciones.

El documental se estrenó internacionalmente el 2017 en el New York Film Festival, donde recibió una buena acogida de parte de la crítica, ganando posteriormente reconocimientos como el Premio Kinema de la Film Commission Chile y el American Cinematographer Award for Best Cinematography en el Salem Film Festival.  

CIELO será presentado en 18 ciudades de Chile en el marco de festival audiovisual MIRADOC, que reúne ocho reconocidos documentales chilenos.

Links

Kontakter

Bárbara Núñez
Press Officer Chile
Education and Public Outreach Department
Alonso de Córdova 3107, Vitacura
Santiago, Chile
Tel: +56 (2) 2463 3019
Email: Barbara.Nunez@eso.org

Francisca Soto Rojas
Producción Miradoc
Tel: +569 59933009
Email: produccionmiradoc@chiledoc.cl

Om meddelelsen

Id:annlocal18006-es-cl

Billeder

Afiche del documental CIELO
Afiche del documental CIELO