Announcement

Astrónomos de ESO y ALMA hablarán sobre las estrellas en segundo “Café con-Ciencias”

6 August 2013

El próximo 14 de agosto, el astrónomo de ESO Antoine Mérand y el astrónomo de ALMA Antonio Hales, estarán presentes en la segunda versión del ciclo de cafés científicos “Café con – Ciencias”, organizado por las embajadas de Francia y Alemania en Chile. La actividad comienza a las 18 horas en el Instituto Francés de Chile, ubicado en Francisco Noguera 176, comuna de Providencia en Santiago.

En esta segunda versión de “Café con Ciencias”, Mérand y Hales conversarán acerca de la formación y vida de las estrellas. Los asistentes podrán comprender mejor por qué brillan las estrellas, de dónde proviene su energía y cuál es el destino de nuestro Sol. En la discusión también estará presente el astrónomo Matthias Schreiber de la U. de Valparaíso.  

Este ciclo de cafés científicos, que busca acercar diversos temas científicos al público general en un ambiente informal, es organizado por la Delegación Regional de Cooperación para el Cono Sur y Brasil de la Embajada de Francia, junto con la Embajada de Alemania, y cuenta con el patrocinio del Instituto Francés de Chile, el Observatorio Europeo Austral (ESO) y ALMA.

Las personas que deseen participar en esta actividad gratuita deberán inscribirse previamente a través del siguiente correo electrónico: heloise.verweyen@diplomatie.gouv.fr

Contacts

Valentina Rodríguez
Observatorio Europeo Austral (ESO)
Santiago, Chile
Tel: +56 2 24633123
Email: vvrodrigu@eso.org

Héloïse Verweyen
CONICYT/Delegación Regional de cooperación para el Cono Sur y Brasil de la Embajada de Francia
Santiago, Chile
Tel: +56 2 24708009
Email: heloise.verweyen@diplomatie.gouv.fr

About the Announcement

Id:annlocal13005-es-cl

Images

El Instituto Francés de Chile
El Instituto Francés de Chile