Anuncio

El Cielo está más cerca en el norte de Chile

Inauguración de nueva actividad cultural apoyada por ESO

20 de Octubre de 2010

“El cielo en nuestras manos” es una nueva actividad educacional ofrecida por el Observatorio público Cruz del Sur, un popular destino turístico cerca de Combarbalá, en la Región de Coquimbo en Chile.

La actividad, que está dirigida a estudiantes de educación primaria, consiste en un nuevo video titulado Laura Estrella, así como materiales impresos y modelos en papel para trabajos prácticos. En el video, una pequeña niña llamada Laura sueña con un viaje al espacio en donde –guiada por su madre- descubre algunos secretos del Universo, desde el movimiento de los planetas hasta la forma de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

El proyecto también incluye el desarrollo de ejercicios y juegos prácticos, los que están disponibles en la página web del Observatorio Cruz del Sur.

“El cielo en nuestras manos” fue apoyado y financiado por el Observatorio Europeo Austral (ESO), a través del Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile 2009. Otras dos presentaciones, tituladas “Chile, una ventana al Universo” y “Los hijos del Sol”, también se pueden disfrutar en el Observatorio Cruz del Sur, ambas financiadas por el Comité Mixto en 2007 y 2008 respectivamente.

“El cielo en nuestras manos” tuvo una presentación preliminar con motivo del Bicentenario de la Republica de Chile en Septiembre de 2010 y fue inaugurada oficialmente el 12 de Octubre de 2010.

Más información

Desde 1998, el Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile ha financiado a estudiantes de postdoctorado y posiciones para profesores de astronomía en universidades chilenas, desarrollo de infraestructura, conferencias, capacitación para profesores de ciencia de escuelas primarias y secundarias, así como programas de difusión de la astronomía para el público general.

Enlaces

Contactos

Valentina Rodríguez
Observatorio Europeo Austral
Santiago, Chile
Tel: +56 2 4633123
Email: vrodrigu@eso.org

Lorena Días Salinas
Observaotorio Cruz del Sur
Combarbalá, Chile
Tel: +56 53-741854
Cel: +56 9 82596984
Email: lorenadiaz.combarbala@gmail.com

Sobre el anuncio

Identificador:ann1074

Imágenes

El cielo en nuestras manos — una actividad educativa
El cielo en nuestras manos — una actividad educativa

Videos

El cielo en nuestras manos — una actividad educativa
El cielo en nuestras manos — una actividad educativa