Anuncio

Anuncio a los medios: Invitación a la gala del 50 aniversario de ESO el 11 de octubre de 2012

18 de Septiembre de 2012

QUÉ
Se invita a los representantes de los medios de comunicación a participar como periodistas en la gala organizada para celebrar que se cumplen 50 años desde la firma del convenio de ESO en 1962, el cual fundó el Observatorio Europeo Austral (ESO, European Southern Observatory).

QUIÉN
El Director General de ESO, el Profesor Tim de Zeeuw, y el Presidente del Consejo, el Profesor Xavier Barcons, darán la bienvenida a los ministros y representantes de los estados miembros y el país anfitrión, Chile, así como al Consejo de ESO, representantes de los comités de ESO, antiguos directores generales de ESO, astrónomos de renombre y otras personas que han jugado un papel relevante en la historia de ESO.

POR QUÉ
Este evento celebra los primeros 50 años del observatorio basado en tierra más productivo. Entre los actos de la noche destacan:

  • Discursos de presentación del Profesor Brian Schmidt (Premio Nobel de Física de 2011) y del Profesor Tim de Zeeuw (Director General de ESO);
  • Discursos de la Profesora Dra. Annette Schavan, Ministra Federal de Educación e Investigación (Alemania), y del Ministro de Estado Dr. Wolfgang Heubisch, Ministro de Ciencia, Investigación y Sanidad del Parlamento provincial de Bayern;
  • Un evento conmemorativo donde el protagonista será un segmento del espejo del E-ELT (European Extremely Large Telescope), el telescopio europeo extremadamente grande.

Pueden hacerse entrevistas durante el evento. Se dispondrá de un espacio destinado a ello para los periodistas durante e inmediatamente después del evento. Se podrán hacer fotografías y grabar video desde un área próxima al escenario, así como durante la llegada de los invitados (18:30-19:30). En caso de necesitarlo, se pueden proporcionar medios de sonido (XLR analógico).

CUÁNDO Y DÓNDE
El evento se desarrolla el 11 de octubre de 2012, entre las 18:30 y las 23:00, en el Salón Imperial de la Residencia de Múnich (Kaisersaal, Munich Residenz) en Alemania (Residenzstraße 1, 80333 München). No hay aparcamientos en la Residencia.

ACREDITACIÓN DE LOS MEDIOS
La acreditación de los medios se reserva para miembros de la prensa. Para obtenerla, los representantes de los medios deberán enviar, antes del 28 de septiembre, al siguiente correo information@eso.org, la información requerida:

  • Documento que acredite su afiliación al medio que representa
  • Nombre completo
  • Número de pasaporte
  • Nacionalidad

Si necesitan un visado para viajar a Alemania, por favor, soliciten una invitación oficial. Pueden encontrar más información sobre los visados para viajar a Alemania aquí.

Tengan en cuenta que, por razones de seguridad, los representantes de los medios solo podrán acceder al evento si han recibido la acreditación con anterioridad. Se dispondrá de una mesa de  registro de última hora para medios de comunicación en el lugar del evento de 17:30 a 19:30. Los periodistas acreditados deberán presentar su pasaporte y recoger su identificación. Los representantes de los medios deberán llevar su identificación en lugar visible en todo momento durante el evento.

La presencia de medios en la gala será limitada dada la escasez de espacio. Por tanto, animamos a los periodistas a registrarse lo antes posible.

SALA DE PRENSA
Se habilitará una sala de prensa disponible para todos los medios de comunicación acreditados con el fin de cubrir el evento. La sala de prensa estará equipada con conexiones eléctricas para los ordenadores portátiles y acceso libre a internet. Los responsables de comunicación de ESO (Public Information Officers) estarán en el lugar para proporcionar información y responder a las preguntas y a las solicitudes de entrevistas.

Las noticias relacionadas con el evento se publicarán en: http://www.eso.org/public/news/ Se prevé lanzar una nota de prensa el 12 de octubre con fotografías del evento.

Se anima a los representantes de los medios a utilizar las redes sociales durante el evento, usando en twitter el hashtag #ESO50years.

Para más información sobre el 50 aniversario de ESO, por favor, visiten esta página.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann12061

Imágenes

Salón imperial de la Residencia de Múnich, Alemania
Salón imperial de la Residencia de Múnich, Alemania