Anuncio

ASTRONET realiza Seminario para la Educación y Difusión de la Astronomía

2 de Mayo de 2013

El 17 y 18 de junio de 2013, se llevará a cabo un seminario denominado Astronomy Education & Public Outreach: the European perspective (Educación y Difusión de la Astronomía: La Perspectiva Europea), el que ha sido organizado por el Grupo de Trabajo a cargo del módulo 5.3 de la hoja de ruta de ASTRONET, conformado por representantes de distintas organizaciones científicas europeas y presidido por ESO.

El objetivo principal del encuentro es evaluar la perspectiva europea en relación a la Educación y Difusión Pública de la astronomía (EPO, por sus siglas en inglés), para lograr definir sus prioridades en este ámbito. Los miembros del Grupo de Trabajo de ASTRONET, así como expertos internacionales en la enseñanza y difusión pública de la astronomía, discutirán acerca de cuáles actividades de divulgación requieren apoyo a nivel europeo, y de qué forma la Unión Europea puede ayudar en la obtención de recursos nacionales, en el intercambio de mejores prácticas, y en la entrega de materiales educativos. Las reseñas de los artículos pueden presentarse hasta el 31 de mayo y la inscripción estará abierta hasta el 10 de junio de 2013.

ASTRONET fue creada en 2005, como un consorcio formado por las más grandes agencias para el financiamiento de la astronomía en Europa, con el objetivo de coordinar la planificación estratégica para la astronomía europea. Cuenta con la participación tanto del Observatorio Europeo Austral (ESO) como de la Agencia Espacial Europea (ESA). La coordinación de la educación, la difusión y la formación a lo largo de la UE es una parte importante en la labor de esta gran red.

El evento se llevará a cabo en la Haus der Astronomie (La Casa de la Astronomía), un centro para la enseñanza y difusión de la astronomía operado por la Sociedad Max Planck y situado en la cumbre del monte Königstuhl cerca de Heidelberg, Alemania.

Más información del seminario se puede encontrar en el sitio web del evento.

Enlaces

Contactos

Lars Lindberg Christensen
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Telf: +49 89 3200 6761
Móvil: +49 173 3872 621
Correo electrónico: lars@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann13038

Imágenes

Haus der Astronomie, the House of Astronomy
Haus der Astronomie, the House of Astronomy
solo en inglés