Anuncio

La actriz francesa Juliette Binoche y el actor irlandés Gabriel Byrne visitan los observatorios de ESO en Chile

4 de Marzo de 2014

La galardonada actriz francesa Juliette Binoche y el actor irlandés Gabriel Byrne visitaron el Observatorio Paranal de ESO, en el Norte de Chile, el 22 de febrero de 2014. Juliette Binoche luego prosiguió su viaje, visitando ALMA el 24 de febrero.

Famosos por su protagonismo en numerosas películas de renombre, Juliette Binoche y Gabriel Byrne expresaron interés en visitar los principales observatorios astronómicos en el Norte de Chile durante su tiempo libre. Actualmente, ambos participan en el rodaje de una película que llevará por título Los 33 — basada en la dramática historia, verídica, de un grupo de mineros que fueron rescatados con vida, luego de quedar atrapados bajo tierra durante varias semanas, como consecuencia de un accidente acontecido en la mina San José, en el año 2010.

Ambos actores fueron recibidos en Paranal por Patrick Geeraert y Fernando Comerón, representando a ESO. Llegaron el 22 de febrero,a tiempo para contemplar el atardecer en Cerro Paranal,como también la apertura de las cúpulas del VLT, en preparación para las observaciones nocturnas. Juliette Binoche y Gabriel Byrne también pudieron presenciar a los astrónomos en acción en la sala de control del VLT, mientras el telescopio recolectaba data del cosmos,mostrando sumo interés en el trabajo que realizan los astrónomos para lograr una mejor perspectiva de la existencia del ser humano y una mayor comprensión de nuestro lugar en el Universo.El 24 de febrero, Juliette Binoche viajó a través del Desierto de Atacama hasta el Llano de Chajnantor, situado en la Cordillera de Los Andes,Chile,donde fue recibida en el Observatorio ALMA por su Director, Pierre Cox.

La visita proporcionó una excelente oportunidad para que ESO pudiera compartir su viaje a las estrellas con otras estrellas,como Juliette Binoche y Gabriel Byrne,quienes compartieron su tiempo con el personal de los observatorios.

Contactos

Richard Hook
ESO, Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14015

Imágenes

French actress Juliette Binoche in one of the VLT enclosures
French actress Juliette Binoche in one of the VLT enclosures
solo en inglés
French actress Juliette Binoche and Irish actor Gabriel Byrne in the VLT control room
French actress Juliette Binoche and Irish actor Gabriel Byrne in the VLT control room
solo en inglés