Anuncio

¡Ya se encuentra disponible el número 29 de la revista Science in School!

22 de Agosto de 2014

El último número de la revista gratuita Science in School (Ciencia en la Escuela) ya está disponible tanto en su edición impresa como en su versión online. La publicación europea, dirigida a educadores vinculados al área de las ciencias, ofrece artículos estimulantes, juegos entretenidos y actividades prácticas para estudiantes en cada una de sus entregas. Su objetivo principal es promover la enseñanza de la ciencia, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y todos aquellos involucrados en el proceso educativo de la ciencia europea.

Entre los aspectos más relevantes de esta edición se encuentran: la relación entre la ética y la química; el uso de aeronaves en el monitoreo atmosférico; el empleo del hidrógeno congelado para crear llamas de plasma súper caliente; y la forma en que los telescopios espaciales realizan observaciones más allá del arco iris.

Las actividades didácticas incluyen: cómo explicar la refracción de la luz a estudiantes de educación básica; la forma de simular el efecto del viento solar; cómo utilizar las bases de datos biológicas; la manera de analizar la calidad del agua y cómo esta se traslada a la parte superior de los árboles.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que además cuenta con la participación de ESO.  La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa y comprende una amplia gama de disciplinas, destacando los aspectos más relevantes tanto en el campo de la educación como en lo que respecta a la investigación de vanguardia.

Es posible encontrar en línea numerosos artículos con sus traducciones a varias lenguas europeas. Si desea ofrecerse como voluntario para traducir a su propio idioma artículos de Science in School que serán publicados en Internet, puede revisar los lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann14063

Imágenes

Cover of Science in School 29 — Summer 2014
Cover of Science in School 29 — Summer 2014
solo en inglés