Anuncio

El astrofísico Michel Mayor recibe Premio Kyoto

Recibe el reconocimiento por el descubrimiento del primer exoplaneta en órbita alrededor de una estrella similar al Sol

25 de Junio de 2015

La Fundación Inamori ha anunciado a Michel Mayor como uno de los ganadores del Premio Kyoto 2015. Las otras personalidades galardonadas son el químico Toyoki Kunitake y el coreógrafo John Neumeier.

Michel Mayor, quien es profesor emérito de la Universidad de Ginebra en Suiza y ha pasado semestres sabáticos en ESO, Chile, recibió el reconocimiento por “dar respuesta a una antigua interrogante fundamental de la astronomía que guarda relación con la existencia de exoplanetas, mediante el descubrimiento de 51 Pegasi b, el primero en orbitar una estrella similar al Sol... y abrir así todo un nuevo campo de investigación”.

El trascendente impacto de su descubrimiento se ilustra en observaciones recientes de 51 Pegasi b realizadas utilizando el instrumento HARPS de ESO. Michel Mayor lideró el grupo que desarrolló y empleó el poder de HARPS, la máquina para la búsqueda de planetas más avanzada del mundo.

La ceremonia de entrega del Premio Kyoto se llevará a cabo en Kioto, Japón, el 10 de noviembre de 2015. Cada uno de los galardonados recibirá un diploma, la medalla del Premio Kyoto y un premio en efectivo de 50 millones de yenes (€360.000).

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15047

Imágenes

Profesor Michel Mayor, ganador del Premio Kyoto 2015
Profesor Michel Mayor, ganador del Premio Kyoto 2015