Anuncio

Un nuevo buscador de exoplanetas se instalará en el Observatorio La Silla de ESO

29 de Junio de 2016

ESO ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Leiden, Países Bajos, con el fin de instalar una estación de MASCARA (siglas de Multi-site All-Sky CAmerRA) en el Observatorio La Silla de ESO, en Chile. El contrato fue firmado por el Director General de ESO, Tim de Zeeuw, y Geert de Snoo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Leiden.

MASCARA es un instrumento buscador de planetas que, finalmente, se compondrá de un número de estaciones individuales que operarán en diversos lugares de la Tierra. Cada estación contiene una batería de cámaras que permitirán monitorear prácticamente todo el cielo visible desde el lugar de su emplazamiento. Cuando todas las estaciones se hayan instalado, MASCARA podrá cubrir casi todo el cielo, hasta una magnitud 8. Su principal objetivo será encontrar los exoplanetas en tránsito más brillantes, como también gran cantidad de otros objetivos científicos suplementarios. Se espera que MASCARA pueda proporcionar un catálogo de los objetivos más brillantes para futuras misiones de caracterización de exoplanetas.

La primera estación de MASCARA ya está funcionando en el Observatorio Roque de los Muchachos, en La Palma, Islas Canarias. La segunda estación, cuyas operaciones comenzarán hacia fines del 2016, aprovechará las excelentes condiciones de observación existentes en La Silla.

Enlaces

Contactos

Ignas Snellen
Leiden Observatory
Postbus 95132300 RA Leiden, Países Bajos
Email: snellen@strw.leidenuniv.nl

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16041

Imágenes

Las cámaras de MASCARA
Las cámaras de MASCARA