Anuncio

ESOcast 89: Chile Chill 8, vista aérea de los observatorios de ESO

29 de Noviembre de 2016

Planear por el cielo despejado de Chile podría parecer un sueño, pero este ESOcast le permite realizarlo. Increíbles fotografías aéreas de las instalaciones de ESO en Chile proporcionan una nueva perspectiva de los observatorios astronómicos más productivos del mundo, mostrando la inventiva de su ingeniería e impresionante entorno, desde un ángulo totalmente nuevo.

El viaje incluye varios observatorios de ESO, como La Silla, Paranal y Chajnantor y también el Cerro Armazones, el sitio para el European Extremely Large Telescope. El delgado aire en la extrema altitud de estos observatorios permite vistas increíbles y muy precisas del Desierto de Atacama a muchos kilómetros a la redonda.

Por supuesto, la razón por la que estos telescopios están ahí se debe al deslumbrante espectáculo que el cielo chileno proporciona casi todas las noches. Los time-lapses del cosmos  muestran algunos de los fenómenos más increíbles que el Universo que nos rodea puede ofrecernos.

Puedes suscribirte a ESOcasts en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo. También se encuentran disponibles aquí muchos otros episodios de ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos para el ESOCast en distintos idiomas.

Créditos:

ESO.
Edición: Herbert Zodet.
Soporte web/técnico: Mathias André y Raquel Yumi Shida.
Escrito por: Herbert Zodet y Thomas Barratt.
Música: Mylonite MRP - Mylonite Recordz Production.
Video y fotografías: ESO, G. Hudepohl (atacamaphoto.com), Liam Young/Unknown Fields, M. Struik (CERN), F. Kamphues, ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)/NRAO/General Dynamics C4 Systems, Alexandre Santerne (Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço, Universidade do Porto)/ Planetário do Porto - Centro Ciência Viva, L. Calçada/ACe Consortium, C. Malin (christophmalin.com), Gianluca Lombardi (glphoto.it) y B. Tafreshi (twanight.org).
Dirigido por: Herbert Zodet.
Productor ejecutivo: Lars Lindberg Christensen.

Enlaces

Contactos

Peter GrimleyAsistente
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6383
Cel: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: pgrimley@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16082

Imágenes

Screenshot of ESOcast 89
Screenshot of ESOcast 89
solo en inglés

Videos

ESOcast 89: Chile Chill 8 – “A Bird’s Eye View of ESO Observatories”
ESOcast 89: Chile Chill 8 – “A Bird’s Eye View of ESO Observatories”
solo en inglés