Anuncio

Destacados científicos internacionales visitan Paranal en el marco del Congreso del Futuro

22 de Enero de 2013

Un grupo de destacados científicos internacionales visitó el Very Large Telescope (VLT) de ESO en Cerro Paranal el 20 de enero de 2013, como parte de las actividades de la segunda versión del Congreso del Futuro, organizado por el Congreso de Chile para incentivar la reflexión sobre temas de ciencia, tecnología y ciudadanía en el país.

Hasta el Observatorio Paranal de ESO, ubicado en la Segunda Región de Chile, llegaron investigadores de renombre mundial como Paul Davies, físico, escritor y profesor de la Universidad Estatal de Arizona; Michel Brunet, paleontólogo y descubridor de Toumai, el bípedo más antiguo encontrado hasta nuestros días; y Enge Wang, profesor de Física y secretario general de la Academia China de Ciencias.

Los visitantes fueron recibidos en Paranal por el Representante de ESO en Chile, Massimo Tarenghi, quien los llevó a recorrer el interior de uno de los cuatro telescopios de 8,2 metros que conforman el VLT, el observatorio astronómico en luz visible más poderoso del planeta. Luego pudieron disfrutar de la apertura de los domos del VLT y de una impresionante puesta de Sol desde la plataforma donde se encuentran los telescopios.

“Nosotros hace más de 20 años pensamos en diseñar y construir el VLT. Hoy este telescopio es el buque insignia de la astronomía terrestre europea y es el instrumento óptico más avanzado del mundo. Por lo mismo, es un honor participar de esta actividad que también piensa en el futuro de un país”, dijo Massimo Tarenghi durante la visita en Paranal.

ESO estuvo presente en la segunda versión del Congreso del Futuro, realizada en Santiago entre el 17 y el 19 de enero de 2013, a través de la exhibición Awesome Universe, una muestra fotográfica especialmente diseñada por ESO para celebrar sus 50 años de vida. Durante los tres días que duró el evento, el público pudo disfrutar de charlas de destacados investigadores y líderes a nivel mundial, como Brian Schmidt, Premio Nobel de Física 2011; Donald Dingwell, secretario general del European Research Council (ERC); y Ricardo Lagos Escobar, ex Presidente de Chile.

Enlaces

Contactos

Francisco Rodríguez I.
Observatorio Europeo Austral
Santiago, Chile
Tel: +56224633019
Email: frrodrig@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal13001-es-cl

Imágenes

Destacados científicos internacionales visitan Paranal en el marco del Congreso del Futuro
Destacados científicos internacionales visitan Paranal en el marco del Congreso del Futuro