Annonce

ESO invita a participar en la semana nacional de la ciencia y la tecnología de Chile 2018

3 octobre 2018

Durante el mes de octubre, se realizarán ferias de ciencia, ingeniería y tecnología en varios lugares de Santiago.

ESO y ALMA, junto al programa Explora de CONICYT, invitan a participar en una nueva versión de la semana nacional de la ciencia y la tecnología de Chile, que tendrá como tema central “El año de los ¿Por qué?” para fomentar la curiosidad del público asistente.

Las actividades, gratuitas y abiertas para todo público, incluirán juegos, charlas, videos, concursos y exhibiciones que permitirán descubrir más sobre la ciencia que se desarrolla a lo largo del país.

ESO y ALMA participarán juntos en ambos eventos, proponiendo conversaciones interactivas con los asistentes. A través de éstas, se busca explicar por qué ESO y ALMA decidieron construir telescopios cada vez más grandes en el norte de Chile. Finalmente, se intentará dar respuestas a esta pregunta esencial: “Por qué miramos al cielo?”

Además, ESO está presente en la cuarta edición del Festival de Ingeniería y Ciencias organizado por la Universidad de Chile, con un espacio dedicado a la astronomía y compartido con otras instituciones vinculadas a esta ciencia (Observatorio ALMA, Departamento de astronomía de la Universidad de Chile):

  • “Festival de Ingeniería y Ciencias”, desde el jueves 18 al sábado 20 de octubre en el campus de Beauchef de la Universidad de Chile.

¡No te pierdas estas oportunidades de disfrutar la ciencia!
¡Te esperamos en el stand ESO!

Liens

Contacts

Mylène André
Education and Public Outreach Department
Alonso de Córdova 3107, Vitacura
Santiago, Chile
Tel: +56 (2) 2463 3123
Email: andrem@eso.org

À propos de l'annonce

Identification:annlocal18004-es-cl

Images

XII Fiesta de la ciencia y la tecnología
XII Fiesta de la ciencia y la tecnología
CienciaFEST: Viajando al festival de los ¿Por Qué?
CienciaFEST: Viajando al festival de los ¿Por Qué?