Annuncio

ESO invita a participar en la Fiesta de la Ciencia 2020

La iniciativa del programa Explora se trasladó a formato digital donde ESO contará con stand virtual y actividades en línea para toda la familia.

10 Novembre 2020

Entre el 11 y el 15 de noviembre se realizará la Fiesta de la Ciencia (FECI 2020), evento anual de divulgación científica organizado por el programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

Este año y por primera vez, FECI 2020 se realizará completamente en formato digital. Con ese objetivo, se ha desarrollado un portal especial www.fiestadelaciencia.cl, donde más de 40 instituciones, entre los que se encuentra el Observatorio Europeo Austral (ESO), participarán ofreciendo de forma gratuita actividades y productos para celebrar y explorar el desarrollo del conocimiento y su impacto en la sociedad.

En este contexto, ESO participará con un stand virtual donde presentará una selección de videos, libros, e imágenes del cosmos, entre otros materiales descargables, junto a una oferta de tours virtuales guiados a los observatorios Paranal y La Silla de ESO.

Los horarios de los tours virtuales para conocer los observatorios de ESO son:

  • Observatorio Paranal, jueves 12 de noviembre a las 16:00 horas. 
  • Observatorio La Silla, viernes 13 de noviembre a las 16:00 horas.
  • Observatorio Paranal, sábado 14 de noviembre a las 12:00 horas.

Para acceder a los tours virtuales, los interesados sólo deben acceder al sitio web de FECI 2020. Todas las visitas son gratuitas y contarán con intérpretes de lengua de señas chilena gracias a la colaboración de SOCHIAS.

La Fiesta de la Ciencia 2020 es organizada por el Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Oriente de la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, y este año cuenta con la colaboración de más de 40 instituciones, entre centros de investigación, universidades, parques, museos y organizaciones de la sociedad civil.

Links

Contatti

Sofía Otero
ESO Outreach Officer Chile
Santiago, Chile
Email: sofia.otero@eso.org

Riguardo all'annuncio

Identificazione:annlocal20003-es-cl

Immagini