ann12047-es — Anuncio

Disponible el número 23 de la revista “Science in School”

18 de Junio de 2012

El último número de la revista gratuita “Science in School” ya está disponible en papel y online. Esta revista europea, dirigida a profesores de ciencias y educadores, ofrece numerosos artículos interesantes y actividades para estudiantes.

El número 23 aborda numerosos temas de interés, incluyendo proyectos educativos de ciencias en los cuales los estudiantes pueden construir en el colegio su propio radiotelescopio o sismógrafo, o estudiar eclipses solares y lunares desde el aula. La ciencia de vanguardia también se aborda en este número, en artículos de investigación sobre cómo puede dispararse el cáncer cuando se dividen los cromosomas, y por qué algunas personas nacen exhibiendo rasgos de ambos sexos. Otros artículos explican cómo las pilas solares pueden suponer una fuente alternativa de energía; contar las experiencias de un profesor en el CERN; revelar dónde podemos encontrar matemáticas en lugares inesperados; y explicar cómo podría una expedición a la Antártida ayudar en la preparación de una misión a Marte.

“Science in School” se publica por EIROforum, una colaboración de ocho organizaciones de investigación científica intergubernamentales europeas, de las cuales ESO es uno de los miembros. La revista está dirigida a la enseñanza de multitud de disciplinas científicas en Europa y su objetivo es destacar lo mejor tanto en enseñanza como en investigación de vanguardia.

Pueden encontrar online numerosos artículos con sus versiones traducidas a varios idiomas europeos. Para ofrecerse voluntario con el fin de traducir artículos de “Science in School” a otros idiomas para su publicación online, por favor vean las guía en la página web de “Science in School”.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann12047

Imágenes

Revista “Science in School” — Número 23 — Verano 2012
Revista “Science in School” — Número 23 — Verano 2012