ann12073-es — Anuncio

ESOcast 49: En el aire

Emisión en directo de “Un día en la vida de ESO”: entre bambalinas

17 de Octubre de 2012

Este emocionante episodio del ESOcast da a los espectadores una entrada especial para acceder a las bambalinas y ser testigos directos de lo que ocurrió mientras se grababa la emisión en directo de “Un día en la vida de ESO”.

La emisión en directo se lanzó en la fecha exacta del 50 aniversario de ESO, el 5 de octubre de 2012, y se prolongó durante 6 horas. Incluyó charlas de astrónomos e ingenieros de la sede central de ESO en Garching, Alemania, así como conexiones con Paranal, Chile, donde Brigitte Bailleul, ganadora del concurso “Twitea para llegar al VLT”, se preparaba para ser la primera persona del público en hacer una observación utilizando el VLT (Very Large Telescope) de ESO.

ESOcast 49 examina este evento del día e incluye imágenes tomadas entre bambalinas, tanto en Garching como en Paranal. El episodio capta el suspense y la emoción que hay tras la coordinación de un evento en directo en diferentes partes de la Tierra, así como tras las  observaciones en directo utilizando el observatorio astronómico de luz visible más avanzado del mundo, el VLT.

Todas las charlas y los eventos retransmitidos a través de la conexión en directo están ahora disponibles al completo o por secciones en la página web Retransmisión en directo de ESO50.

Más información

La serie de vídeos ESOcast ofrece las últimas novedades e investigaciones de ESO — el Observatorio Europeo Austral (European Southern Observatory).

Subscríbete a nuestro podcast para estar al tanto de las últimas novedades de ESO: el ESOcast está disponible vía iTunes en HD y SD. También está disponible en YouTubeVimeo y dotSUB y puede descargarse en diversos formatos, incluido HD.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann12073

Imágenes

Captura de pantalla del ESOcast 49
Captura de pantalla del ESOcast 49

Videos

ESOcast 49: En el aire – Emisión en directo de “Un día en la vida de ESO”: entre bambalinas
ESOcast 49: En el aire – Emisión en directo de “Un día en la vida de ESO”: entre bambalinas