Back to ESO News index

Europeo
Austral
Noticias de ESO
16 octubre 2012

Astrónomos europeos han descubierto un planeta con una masa similar a la de la Tierra orbitando una estrella en el sistema Alfa Centauri — el más cercano a la Tierra. También es el exoplaneta más ligero descubierto hasta el momento alrededor de una estrella de tipo Sol. El planeta fue detectado utilizando el instrumento HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros en el Observatorio La Silla de ESO, en Chile. Los resultados aparecerán online en la revista Nature, en su edición del 17 de octubre de 2012.

La nota de prensa, imágenes y vídeos, están disponibles en:

Traducciones disponibles en las páginas de otros países: Nederland, Norge, Polska, Portugal, Россия, Sverige, SuisseSchweizSvizzera, Türkiye, Україна, International English, Österreich, BelgiëBelgiqueBelgien, Brasil, Chile, Česko, Danmark, Suomi, France, Deutschland, Ísland, Italia

Space Scoop - la versión para niños de esta nota de prensa está disponible en: http://www.eso.org/public/spain/news/eso1241/kids/

Atentamente,