Anuncio

Depositada la primera piedra de la ampliación de la sede de ESO

11 de Junio de 2012

El 11 de junio de 2012, a las 18:00 horas, se celebró una ceremonia en la sede central de ESO en Garching (Munich, Alemania) para depositar la primera piedra de la nueva ampliación del edificio de ESO. Durante el acto se depositaron, junto con la piedra fundacional, una cápsula del tiempo con un pergamino en el que estaban escritos los nombres de los Consejeros Delegados de ESO, el último número de la revista The ESO Messenger y una copia de un diario local.

La ampliación de la sede Contará con un edificio de oficinas, un edificio para desarrollo tecnológico y un puente cubierto que conectará los nuevos edificios con la Sede Central original. Los edificios harán un amplio uso de las fuentes de luz natural y tiene dos patios interiores. Este asombroso e innovador  diseño va en la misma línea que el edificio actual, respetando las mismas formas curvas. Pueden encontrar más detalles sobre el edificio aquí: eso1215.

El nuevo edificio de oficinas, diseñado por los arquitectos Auer+Weber+Assoziierte, permitirá a ESO reunir a toda la plantilla de Garching en un solo lugar, ya que algunos desarrollan sus labores en oficinas temporales o en otros edificios del campus de Garching.

El edificio de desarrollo tecnológico será la cuna de las innovaciones tecnológicas necesarias  para los ambiciosos proyectos de ESO, como el European Extremely Large Telescope (E-ELT). Será una estructura cilíndrica con un diámetro que casi alcance el tamaño de 39,3 metros del espejo primario del E-ELT.

El acto coincidió con la renión en Garching del Consejo de ESO. Estuvieron presentes en el acto representantes de los estados miembros de ESO, así como el Presidente del Consejo de ESO, Xavier Barcons; el Director General de ESO, Tim de Zeeuw; el arquitecto y director ejecutivo de Auer+Weber+Assoziierte, Philipp Auer; y el Gestor del proyecto de ampliación de la sede central de ESO, Christoph Haupt. También estuvieron presentes la Alcaldesa de la ciudad de Garching, Hannelore Gabor, y Klaus Zettl, Concejal de Obras y Medio Ambiente de Garching.

Enlaces

Contactos

Valentina Rodríguez
Coordinadora en Chile, Departamento de Educación y Difusión
Santiago, Chile
Tlf.: +562 4633123
Correo electrónico: vrodrigu@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann12044

Imágenes

Depositando la primera piedra del edificio de ampliación de la sede central de ESO
Depositando la primera piedra del edificio de ampliación de la sede central de ESO