Visitas a los Sitios de ESO

Visitas a las instalaciones de ESO en Chile

ESO tiene el agrado de recibir a turistas, estudiantes, periodistas acreditados y equipos de filmación en sus instalaciones de la La Silla y Paranal. Periodistas acreditados y equipos de filmación también son bienvenidos en el sitio de ALMA en Chile. Las instalaciones tienen capacidad limitada y las visitas se organizan de tal forma que no perturben el funcionamiento de los observatorios.

Tenga en cuenta que todas las visitas de los medios de comunicación requieren la autorización previa del Departamento de Educación y Difusión de ESO. Puede encontrar toda la información referente a las visitas de los medios de comunicación aquí.

Mapa de ruta topográfico de los observatorios de ESO
Mapa de ruta topográfico de los observatorios de ESO. Crédito: ESO

Visitas públicas al Observatorio Paranal

Las visitas de turistas y estudiantes al Observatorio Paranal se programan para los días sábados a las 10:00 o a las 14:00 horas. Para todas las visitas se requiere inscripción previa. Puede encontrar toda la información referente a las visitas públicas a Observatorio Paranal, así como el fomulario de inscripción aquí.

Visitas públicas al Observatorio La Silla

El Observatorio La Silla está abierto al público todos los sábados a las 10:00 y a las 14:00 horas. Para todas las visitas se requiere inscripción previa. Puede encontrar toda la información referente a las visitas públicas a Observatorio La Silla, así como el fomulario de inscripción aquí.

Visitas públicas a ALMA OSF

Las visitas turísticas y estudiantiles a la base de operaciones de ALMA (Operations Support Facility (OSF)) están programadas todos los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. Para todas las visitas se requiere inscripción previa. Puede encontrar toda la información referente a las visitas públicas a Observatorio ALMA, así como el fomulario de inscripción aquí. Por motivos de seguridad, el Array Operations Site (AOS), situado en el Llano de Chajnantor (donde se encuentran las antenas), no está abierto a los visitantes.

Visitas públicas a las oficinas de ESO en Vitacura, Santiago

Desafortunadamente, en la actualidad no se realizan visitas públicas a las oficinas de ESO en Vitacura. Los representantes de los medios están invitados a ponerse en contacto con el Departamento de Educación y Difusión de ESO.

Visitas a las oficinas centrales de ESO en Garching, Alemania

Desafortunadamente, en la actualidad no se realizan visitas públicas a las oficinas de ESO en Garching. Los representantes de los medios están invitados a ponerse en contacto con el Departamento de Educación y Difusión de ESO.