ann13048-es-cl — Anuncio

Ministro de Ciencia, Investigación y Arte de Baviera visita Paranal

27 de Mayo de 2013

El Ministro de Ciencia, Investigación y Arte del Estado Libre de Baviera, Dr. Wolfgang Heubisch, realizó un recorrido especial por el Observatorio Paranal de ESO en Chile, entre el 24 y el 25 de mayo de 2013, culminando así un viaje oficial que incluyó visitas de trabajo a instituciones chilenas y de otros países de América del Sur. El Ministro Heubisch estuvo acompañado por una delegación de autoridades académicas también provenientes del estado federado.

El Director General de ESO, Tim de Zeeuw, acompañado por el Director de Operaciones, Andreas Kaufer, el Representante de ESO en Chile, Fernando Comerón, y el Gerente de Administración, Patrick Geeraert, dio la bienvenida al Dr. Heubisch al observatorio, convirtiéndose en el anfitrión tanto del secretario de gobierno como de su comisión de representantes. 

Después de una presentación sobre la Organización, realizada por el mismo Director General, y una exposición sobre las distintas actividades que lleva a cabo ESO, El Ministro Heubisch  y su delegación fueron recibidos en las instalaciones de apoyo  localizadas en el campamento base de Paranal. Más tarde, visitaron la plataforma del Very Large Telescope (VLT) de ESO, el observatorio astronómico de luz visible y radiación infrarroja más avanzado del mundo. Conocer el recinto del telescopio y presenciar la apertura de sus cúpulas preparó el ambiente para apreciar una espectacular puesta de sol  en el desierto de Atacama, sobre el océano Pacífico. Luego visitaron la sala de control del VLT, en donde se les proporcionó información acerca de diversos aspectos referentes a las operaciones del observatorio.

La jornada concluyó con una recepción y una cena, celebradas junto a los ingenieros y científicos alemanes de ESO.

Temprano al día siguiente, el Ministro Heubisch y su delegación viajaron a Antofagasta, el centro administrativo de la región que vincula a Paranal con el resto de los sitios de ESO en Chile, desde donde comenzaron su viaje de regreso a Europa.

Enlaces

Contactos

Lars Lindberg Christensen
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Telf: +49 -89 -3200 -6761
Cel: +49 -173 -3872 -621
Correo electrónico: lars@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann13048

Imágenes

Minister Heubisch and ESO Director General Tim de Zeeuw
Minister Heubisch and ESO Director General Tim de Zeeuw
solo en inglés
Minister Heubisch and Tim de Zeeuw
Minister Heubisch and Tim de Zeeuw
solo en inglés
Minister Heubisch’s delegation at Paranal
Minister Heubisch’s delegation at Paranal
solo en inglés