El GalileoMóvil Completa su Apasionante Viaje

Tras casi dos meses viviendo experiencias únicas y llevando la pasión de la astronomía a jóvenes y niños de Chile, Bolivia y Perú, el periplo del GalileoMóvil llegó a su fin.

Tal como se ilustra en esta imagen, los astrónomos y educadores que conforman el equipo de GalileoMóvil visitaron numerosas escuelas durante su expedición para trabajar con los estudiantes en actividades de ciencia y astronomía, además de compartir con las comunidades locales la oportunidad de observar las estrellas en una de las regiones con los cielos más nítidos de la Tierra.

El GalileoMóvil visitó la semana pasada el Very Large Telescope (VLT) de ESO y continuó hacia Taltal, la ciudad más cercana a Cerro Paranal, donde se ubica el VLT. Cerca del atardecer, el equipo mostró a la comunidad de Taltal los momentos más especiales de su viaje, en que recorrieron cerca de 5.000 kilómetros a través de los Andes. El GalileoMóvil fue recibido con gran entusiasmo por la comunidad de Taltal. Cientos de estudiantes participaron en la ceremonia realizada en la plaza de armas de la ciudad, encabezada por su Alcalde, Guillermo Hidalgo. El evento culminó con una masiva fiesta de las estrellas que marcó el fin perfecto de este Proyecto Especial del Año Internacional de la Astronomía 2009.

El GalileoMóvil es apoyado por el Observatorio Europeo Austral -cuyo país anfitrión es Chile-, la Sociedad Max Planck (MPG/MPE/MPA/MPS), NORDITA, Regione Molise y la Sociedad Óptica de Estados Unidos.

Más información del Proyecto GalileoMóvil puede encontrarse en el comunicado de prensa de ESO aquí.

Crédito:

GalileoMobile/ESO

Sobre la imagen

Identificador:galileomobile-potw
Idioma:es-cl
Tipo:Fotográfico
Fecha de publicación:10 de Diciembre de 2009 a las 23:35
Tamaño:3531 x 2556 px

Sobre el objeto

Tipo:• Unspecified : People : Other/General
• X - People and Events

Formatos de imagen

Großes JPEG
3,8 MB

Zoom


Fondo de pantalla

1024x768
538,6 KB
1280x1024
845,4 KB
1600x1200
1,2 MB
1920x1200
1,4 MB
2048x1536
1,8 MB

 

Ver también