Back to ESO News index

ESO News
ESO eso1307es-cl: “Una gota de tinta en un cielo luminoso” — El instrumento Wide Field Imager capta una lagartija cósmica. Esta imagen del instrumento Wide Field Imager, instalado en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros (ubicado en el Observatorio La Silla de ESO, en Chile), muestra al brillante cúmulo estelar NGC 6520 y a su vecina, Barnard 86, la extraña ...

Ver en el navegador
Observatorio
Austral
Noticias de ESO
13 febrero 2013

Esta imagen del instrumento Wide Field Imager, instalado en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros (ubicado en el Observatorio La Silla de ESO, en Chile), muestra al brillante cúmulo estelar NGC 6520 y a su vecina, Barnard 86, la extraña nube oscura en forma de lagartija. Esta pareja cósmica se muestra sobre un fondo de millones de estrellas brillantes en la parte más refulgente de la Vía Láctea — una región tan densa que es difícil ver zonas de cielo oscuro a lo largo de la imagen.

La nota de prensa, imágenes y vídeos, están disponibles en:

Traducción disponible en la página de Chile: Österreich, BelgiëBelgiqueBelgien, Brasil, Česko, Danmark, Suomi, France, Deutschland, Ísland, Italia, Nederland, Norge, Polska, Portugal, Россия, España, Sverige, SuisseSchweizSvizzera, Türkiye, Україна, International English

Atentamente,
Valentina Rodriguez