Back to ESO News index

Europeo
Austral
Noticias de ESO
10 abril 2013

Esta nueva y fascinante imagen, obtenida por el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, muestra la verde y brillante nebulosa planetaria IC 1295 rodeando a una débil estrella moribunda, situada a unos 3.300 años luz, en la constelación de Scutum (El Escudo). Es la imagen más precisa jamás obtenida de este objeto.

La nota de prensa, imágenes y vídeos, están disponibles en:

Traducciones disponibles en las páginas de otros países: Nederland, Norge, Polska, Portugal, Россия, España, Sverige, SuisseSchweizSvizzera, Türkiye, Україна, International English, Shqipëria, Österreich, BelgiëBelgiqueBelgien, Brasil, Česko, Danmark, Suomi, France, Deutschland, Ísland, Italia

Space Scoop - la versión para niños de esta nota de prensa está disponible en: http://www.eso.org/public/chile/news/eso1317/kids/

Atentamente,