Back to ESO News index

ESO News
ESO eso1333es-cl: Nieve en un sistema solar muy joven — Una frontera helada para la formación de planetas y cometas . Por primera vez se ha obtenido una imagen de una línea de nieve en un remoto sistema solar sumamente joven. La línea de nieve, situada en el disco que rodea a la estrella de tipo solar TW Hydrae, promete revelarnos ...

Ver en el navegador
Observatorio
Austral
Noticias de ESO
18 julio 2013

Por primera vez se ha obtenido una imagen de una línea de nieve en un remoto sistema solar sumamente joven. La línea de nieve, situada en el disco que rodea a la estrella de tipo solar TW Hydrae, promete revelarnos más sobre la formación de planetas y cometas, los factores que influyen en su composición y la historia de nuestro Sistema Solar. Los resultados se publican hoy en la revista Science Express.

La nota de prensa, imágenes y vídeos, están disponibles en:

Traducción disponible en la página de Chile: Shqipëria, Österreich, BelgiëBelgiqueBelgien, Brasil, Česko, Danmark, Suomi, France, Deutschland, Ísland, Italia, Nederland, Norge, Polska, Portugal, Россия, España, Sverige, SuisseSchweizSvizzera, Türkiye, Україна, International English

Atentamente,
Valentina Rodriguez
ESON Chile
eson-chile@eso.org
18 de julio de 2013

Próximos eventos

Próximas exposiciones

6 agosto - 22 octubre 2013: Una mirada al Alma. Santiago, Chile.

6 - 21 julio 2013: Super Universo en el Planetario USACH. Santiago, Chile.

Ver en el navegador