ann0929-es — Anuncio

ESO en la Semana Chilena de la Ciencia y la Tecnología

5 de Octubre de 2009

Entre el 5 –11 de octubre se celebra en todo Chile la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Este año está dedicada al Año Internacional de la Astronomía 2009, y ESO está jugando un activo rol. Todos están invitados a los siguientes eventos y exhibiciones:

El lunes 5 de octubre es el lanzamiento en Antofagasta del GalileoMóvil, un proyecto itinerante de extensión. Para celebrar el inicio del viaje del GalileoMóvil, que tendrá dos meses de duración, habrá una fiesta pública de estrellas, en colaboración con la Universidad Católica del Norte y Explora Conicyt de la II Región. Lugar y hora: Plaza Berta González, Universidad Católica del Norte (Av. Angamos 0610), comienza a las 19:00 hrs.

El viernes 9 de octubre en Santiago, Explora Conicyt y el Metro de Santiago inauguran la nueva exposición interactiva "Noticias del Universo”, desarrollada especialmente para el Año Internacional de la Astronomía. En los próximos años esta muestra viajará a todas las regiones de Chile, gracias a Explora Conicyt. Tures guiados para colegios deben ser coordinados a través de www.explora.cl. Lugar y hora: Multisala Cultural de la Estación Baquedano, Metro de Santiago, desde el 9 de octubre al 1 de noviembre.

Desde el miércoles 7 de octubre hasta el sábado 10 en Santiago, el parque público de la Quinta Normal será sede de "La Fiesta de las Estrellas”. Proyecciones de video, muestras fotográficas, cine en 3D, presentaciones del planetario y obras sobre Galileo son parte del programa.

Desde el viernes 9 de octubre en Valparaíso, el Túnel de la Ciencia estará abierto al público en el Muelle Barón. Se trata de una exhibición itinerante e interactiva desarrollada por la Sociedad Max Planck, que está recorriendo varios países del mundo presentando un viaje fascinante desde la escala de un átomo hasta las más grandes estructuras del Universo. ESO es socio del Túnel de la Ciencia. La exhibición puede ser visitada desde el 9 de octubre hasta el 10 de diciembre. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y fines de semana desde las 11:00 a las 20:00 hrs.

En La Silla y Paranal, grupos de escolares de Antofagasta y La Serena/Coquimbo visitarán los observatorios, en el contexto del evento nacional “"Laboratorios, Museos y Observatorios Abiertos".

Además, varios miembros de ESO estarán participando en el proyecto educativo “1.000 Cientificos, 1.000 Aulas”, compartiendo sus experiencias científicas con profesores, alumnos y jóvenes en general.

Más información sobre estos interesantes eventos está disponible en www.explora.cl.

Enlaces

Contactos

Gonzalo Argandoña
Encargado de Extensión y Educación de ESO en Chile
Tel: +56 2 463 3258
E-mail: gargando@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann0929