ann1066-es — Anuncio

Descubre los Tesoros Escondidos de ESO

Una Competencia de Imágenes Astronómicas

4 de Octubre de 2010

l Observatorio Europeo Austral (ESO) se complace en presentar Tesoros Escondidos, un concurso gratuito para todos aquellos que disfrutan obteniendo hermosas imágenes del cielo nocturno usando datos astronómicos reales. Esta competencia ofrece premios tremendamente atractivos para los afortunados ganadores que produzcan las imágenes más hermosas y orginales, incluyendo un viaje con todo pagado al Very Large Telescope de ESO en Cerro Paranal, en Chile, el telescopio óptico más avanzado del mundo. El ganador tendrá además la oportunidad de participar en las observaciones nocturnas del VLT bajo los secos cielos chilenos. 

El trabajo, sin embargo, es sólo para perseverantes, ya que se encuentran disponibles varios terabytes de datos, que abarcan varios años, diferentes instrumentos y tecnologías. La meta es extraer un set de datos del archivo científico de ESO, procesar los marcos en bruto y ensamblarlos para formar una hermosa imagen en color o en blanco y negro. ¿Te atreves a competir con especialistas en astrofotografía?

Sólo existen algunas restricciones: la imagen no puede haber sido previamente publicada por ESO, debe estar basada en imágenes obtenidas por los telescopios de ESO, no debe estar “pintada” de forma arbitraria y debes permitir que ESO use la imagen posteriormente (tu crédito será siempre incluido). Aparte de eso, los únicos límites son tus habilidades y tu creatividad.

Una descripción completa de la las reglas y condiciones del concurso están disponibles en inglés en la siguiente página web.

Los trabajos deberán ser enviados antes del 30 de Noviembre de 2010.

Enlaces

Contactos

Olivier Hainaut
ESO, Garching, Germany
tel: +49 89 3200
email: hiddentreasures@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann1066

Imágenes

Descubre los Tesoros Escondidos de ESO — Una Competencia de Imágenes Astronómicas
Descubre los Tesoros Escondidos de ESO — Una Competencia de Imágenes Astronómicas