Elija su idioma:

ann13068-es — Anuncio

Celebrando 50 años en Chile

Publicación del folleto “ESO y Chile”

26 de agosto de 2013

El nuevo folleto titulado ESO y Chile celebra el 50 aniversario de la permanencia de ESO en el territorio chileno. En él se describe la importante relación que existe entre ESO, la principal organización astronó­mica intergubernamental en Europa, y el país que alberga sus observatorios. Una nación con algunas de las mejores condiciones para la astronomía en todo el mundo.

Este vínculo se inició en 1963, cuando se elige a Chile como el lugar de emplazamiento para el primer observatorio de ESO, y ambas entidades firman el pacto conocido como 'el Convenio' (o el Acuerdo). En ese momento, ESO se convirtió en un importante puente cultural entre Europa y Chile.

"Este folleto resume la historia de medio siglo de logros conjuntos, las instalaciones actuales en el país, el futuro que presagia el European Extremely Large Telescope, y la forma en que la colaboración entre ESO y Chile se está llevando a cabo hoy en día", señala Fernando Comerón, Representante de ESO en Chile.

A lo largo del tiempo, la relación de ESO y Chile se ha visto fortalecida. La oficina de ESO en Santiago promueve colaboraciones científicas con el país, contribuyendo a la formación de futuros investigadores. Además, los observatorios de ESO en Chile reciben cada año a miles de turistas y estudiantes chilenos. El folleto permitirá compartir el éxito obtenido en el pasado y dar a conocer los logros más destacados, así como los planes para el futuro y las cualidades de Chile y ESO que han permitido el buen funcionamiento de la relación.

"Este folleto está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer la historia y la realidad actual de la participación de ESO en Chile, así como el compromiso de ESO para lograr la continuidad de esta exitosa sociedad", dice el Dr. Comerón.

El folleto está disponible en línea en inglés y español.

Enlaces

ESO & Chile (Inglés)
ESO y Chile (Español)

Contactos

Lars Lindberg Christensen
ESO education and Public Outreach Department
Garching bei München, Germany
Tel: +49-89-3200-6761
Cell: +49-173-3872-621
Email: lars@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann13068

Imágenes

Portada del folleto ESO y Chile en español
Portada del folleto ESO y Chile en español