Elija su idioma:

ann13095-es — Anuncio

Información para los medios: Invitación a la inauguración de la ampliación de la sede central de ESO

28 de noviembre de 2013

Se invita a representantes de medios de comunicación a la inauguración de los nuevos edificios de la sede central de ESO, que se realizará el 4 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas CET, en Garching bei Munchen, Bavaria, Alemania.

Como único organismo científico internacional situado en Bavaria, ESO juega un importante rol en el posicionamiento de Bavaria como líder de la región en investigación a nivel internacional. El nuevo edificio que contiene oficinas y salas de conferencia, junto con el edificio técnico, alcanzan un área de 13.200 metros cuadrados, que duplican el área total de la Sede Central en Garching. Los nuevos edificios darán un mayor realce a la presencia de ESO en el campus de investigación de Garching, permitiendo a la organización ampliar su contribución económica y científica en la región.

ESO provee 450 puestos de trabajo de alta tecnología en Bavaria, y utilizará el espacio de oficinas adicional para reunir a todo su personal bajo un mismo techo, junto con los estudiantes registrados en el programa de Fellows de ESO (un número importante de los cuales provienen de universidades alemanas). 

El nuevo edificio técnico alojará las innovaciones tecnológicas y científicas que serán requeridas para el  Telescopio Extremadamente Grande de ESO, promoviendo el rol que cumple Bavaria en el fomento de las industrias de alta tecnología. El edificio también albergará uno de los mayores archivos computacionales de data astronómica en el mundo.

El evento contará con la asistencia de los miembros del Consejo de ESO, autoridades locales, los arquitectos Auer+Weber+Assoziierte, la empresa contratista BAM Deutschland AG y el equipo directivo de ESO, quienes estarán disponibles para entrevistas. El evento de inauguración incluirá discursos de los protagonistas del proyecto, visitas guiadas y se servirá un buffet.

Se invita a los representantes de medios de comunicación interesados en asistir al evento a enviar el siguiente formulario.

Fecha: 4 de diciembre, 2013, 18:00–22:00 horas, CET.

Lugar: Sede de ESO, Karl-Schwarzschild-Strasse 2, D-85748 Garching bei München, Alemania.

Enlaces

Contactos

Lars Lindberg Christensen
Jefe del Departamento de Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6761
Celular: +49 173 3872 621
Email: lars@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann13095

Imágenes

The new ESO Headquarters extension
The new ESO Headquarters extension
solo en inglés