Elija su idioma:

ann14043-es — Anuncio

ESOcast 65: El cielo chileno en ultra alta definición

30 de Mayo de 2014

Durante los meses de marzo y abril de 2014, el productor de videos de ESO Herbert Zodet junto a tres fotógrafos embajadores de ESO: Yuri Beletsky, Christoph Malin y Babak Tafreshi se embarcaron en la denominada Expedición Ultra HD de ESO. Su objetivo era captar imágenes en los tres sitios de observación de ESO en Chile empleando herramientas para formato Ultra HD de última generación [1]. Este ESOcast relata su historia y muestra algunos de los espectaculares resultados obtenidos.

Primero, el equipo visitó el Observatorio Paranal de ESO, donde se encuentra emplazado el conjunto de telescopios del Very Large Telescope (VLT), la instalación más emblemática de ESO. Luego se trasladaron en vehículo hacia ALMA, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, una nueva instalación de enormes proporciones dedicada a estudiar las regiones más frías del Universo. Finalmente, el equipo se dirigió a La Silla, el primer observatorio de ESO. Las condiciones atmosféricas prácticamente perfectas en cada uno de los sitios permitieron obtener nítidas vistas del cielo nocturno.

El equipo que conforma la expedición recopiló una gran variedad de contenido incluyendo timelapses, fotografías y vistas panorámicas en Ultra Alta definición que podrán ahora evidenciarse en algunos de sus primeros resultados, acercándonos al Universo como nunca antes.

Otros episodios del ESOcast también se encuentran disponibles.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos para el ESOcast en distintos idiomas, o traducir este video en dotSUB.

Notas

[1] El equipamiento de la expedición incluyó: Seguidor de estrellas Polarie de Vixen Optics, cámara Canon EOS-1D C, sistema Stage One Dolly y dispositivo de control de movimiento TB3 de 3-ejes de eMotimo, discos SSD2go de Angelbird, software LRTimelapse. Maletas Peli™, estaciones de trabajo para PC 4K de Magic Multimedia, sistema QuadroPod de Novoflex, baterías Intecro y Granite Bay Software.

Información adicional

La serie de videos ESOcast ofrece las últimas novedades e investigaciones de ESO — el Observatorio Europeo Austral. Subscríbete a nuestro podcast de video para estar al tanto de las últimas novedades de ESO: disponible vía iTunes en HD y SD. El ESOcast también está disponible en YouTube, Vimeo y dotSUB y puede descargarse en distintos formatos, incluyendo HD.

Puede seguir la Expedición Ultra HD de ESO en Twitter @ESO y con el hashtag #ESOultraHD

La Expedición Ultra HD de ESO contó con el apoyo de los siguientes socios tecnológicos: CanonKids of All AgesNovoflexAngelbirdSharpVixeneMotimoPeliMagic Multi MediaLRTimelapseIntecro y Granite Bay Software. Para mayor información respecto a los socios tecnológicos de la expedición presione aquí.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Teléfono celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann14043

Imágenes

Screenshot of ESOcast 65
Screenshot of ESOcast 65
solo en inglés

Videos

ESOcast 65: The Chilean Sky in Ultra High Definition
ESOcast 65: The Chilean Sky in Ultra High Definition
solo en inglés