ann18007-es — Anuncio

Apertura del concurso AstroCamera 2018

1 de Febrero de 2018

ESO le invita a participar en el concurso AstroCamera 2018, un certamen internacional que propicia la difusión de la astronomía y la astrofotografía. El evento es organizado por el Centro Hewelianum en Gdańsk, Polonia. Los ganadores recibirán subvenciones por parte de los organizadores. ESO, como uno de los patrocinadores del certamen, premiará con libros y DVDs a los concursantes que reciban menciones honoríficas de los jueces.

Lanzado inicialmente en el año 2011, en conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del astrónomo del siglo XVII Johannes Hevelius, el concurso está abierto a todos los entusiastas de la astronomía y la astrofotografía. La vida y logros de Hevelius, un reconocido observador del cielo nocturno, sirvieron de inspiración al Centro Hewelianum para organizar el concurso AstroCamera de manera regular, siendo ésta su quinta edición.

El concurso comprende las siguientes categorías:

·  Categoría I: Objetos de cielo profundo (fotografías de cúmulos estelares, galaxias, nebulosas, etc.);

·  Categoría II: Objetos del Sistema Solar (fotografías de planetas, de la Luna, cometas, meteoritos, eclipses, tránsitos de objetos, etc.);

·  Categoría III: Paisajes astronómicos (fotografías que muestren paisajes con objetos astronómicos, por ejemplo, ascenso o descenso de objetos astronómicos o el movimiento de la bóveda celeste).

Cada concursante podrá inscribir un máximo de cinco fotografías dentro de cualquier categoría. No obstante, sólo una fotografía por participante podrá ser premiada dentro de una categoría en particular.

Las fotografías se evaluarán conforme a los siguientes criterios: contenido, tipo de objeto; brillo del objeto; nivel de dificultad para fotografiar un objeto; rareza (singularidad), etc., considerando también la estética, vale decir, el atractivo visual del objeto, nitidez de la imagen, reducción de ruido, etc.

Los trabajos para el concurso deberán ser enviados antes de las 15:00hrs CEST del 30 de abril de 2018, al siguiente correo electrónico: astrocamera2018@hewelianum.pl. Los ganadores se darán a conocer el 30 de mayo de 2018.


Para obtener mayor información acerca del certamen y las bases para presentar sus trabajos, puede visitar el sitio web del concurso.

Contactos

Magdalena Więcek
Centrum Hewelianum
Gdańsk, Poland
Tel: +48 58 300-08-42
Email: magdalena.wiecek@hewelianum.pl

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO education and Public Outreach Department
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18007

Imágenes

Concurso de astrofotografía AstroCamera
Concurso de astrofotografía AstroCamera