Anuncio

ESO y SKAO firman acuerdo de cooperación

24 de Julio de 2023

ESO y el Square Kilometer Array Observatory (SKAO) firmaron un acuerdo de cooperación que cubre áreas como estrategia y gobernanza, comunicaciones, relaciones internacionales, coordinación científica y sostenibilidad, y diversidad e inclusión. El acuerdo fue firmado hoy en la sede central de ESO en Garching, Alemania, por el director general de SKAO, Phil Diamond, y el director general de ESO, Xavier Barcons.

SKAO es una organización intergubernamental que tiene como objetivo construir y operar radiotelescopios de última generación para transformar nuestra comprensión del Universo. Existe, por tanto, una superposición considerable entre los intereses de SKAO y ESO, cuya misión es diseñar, construir y operar observatorios terrestres avanzados y fomentar la colaboración internacional para la astronomía. De hecho, desde el establecimiento de SKAO, ESO y SKAO han mantenido estrechos vínculos de cooperación con científicos, ingenieros y administradores de ambas organizaciones, colaborando de forma regular. Por ejemplo, ESO y SKAO han trabajado juntos para crear conciencia sobre la necesidad de proteger los cielos oscuros y silenciosos y también han organizado talleres conjuntos, como uno sobre el estudio de los cielos australes con las instalaciones de ESO y SKAO a principios de este año.

El nuevo acuerdo fortalece esta colaboración al promover la coordinación estratégica de los planes a largo plazo de ESO y SKAO. Además, establece un marco para la cooperación mutua y el intercambio de información entre ambas organizaciones en cuanto a los estudios científicos, la investigación y desarrollo, y las actividades de apoyo a los negocios. Más concretamente, el acuerdo promueve el intercambio de información en áreas relativas a los desarrollos técnicos y a la amplia comunidad científica, así como la cooperación en tecnología, software, negocios y gobernanza.

Enlaces

Contactos

Bárbara Ferreira
ESO Media Manager
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6670
Email: press@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann23012

Imágenes

Directores generales de SKAO y ESO firman acuerdo de cooperación
Directores generales de SKAO y ESO firman acuerdo de cooperación
Directores generales de SKAO y ESO firman tras la firma de un acuerdo de cooperación
Directores generales de SKAO y ESO firman tras la firma de un acuerdo de cooperación
Representantes de ESO y SKAO en la ceremonia de firma
Representantes de ESO y SKAO en la ceremonia de firma