Los nuevos juguetes de Maëlle

La astronomía y los telescopios pueden hacer que aflore el niño que hay en nuestro interior. Como legado a la curiosidad humana, los astrónomos siguen construyendo instrumentos cada vez más grandes en lugares remotos de todo el mundo.

El astrónomo de ESO Julien Girard captó esta encantadora imagen de su hija durante un día en familia en el Observatorio de Paranal, en los Andes chilenos. Gracias a un truco de perspectiva, la pequeña Maëlle parece estar mirando hacia el interior de la cúpula de uno de los telescopios auxiliares de 1,8 metros del VLT (Very Large Telescope) de ESO. Pese a que los telescopios se usan para fines científicos y sesudas investigaciones, a veces los astrónomos no pueden evitar sentirse como niños y divertirse con este tipo de “juguetes” gigantes.

Julien Girard es astrónomo de ESO, trabaja en el VLT en Chile y además es Fotógrafo embajador de ESO. Es el científico responsable del instrumento de óptica adaptativa NACO, instalado en el Telescopio Unitario 4 del VLT. Envió esta fotografía al Grupo de Flickr “Your ESO Pictures, y fue seleccionada como Imagen de la Semana de ESO.

Enlaces

 

Crédito:

Bookmark and Share

Sobre la imagen

Identificador:potw1327a
Idioma:es
Tipo:Fotográfico
Fecha de publicación:8 de Julio de 2013 a las 10:00
Tamaño:1624 x 1145 px

Sobre el objeto

Nombre:Very Large Telescope
Tipo:• Unspecified : Technology : Observatory : Telescope
• X - Paranal

Image Formats

JPEG grande
287,9 KB

Zoom


Fondo de pantalla

1024x768
163,7 KB
1280x1024
231,8 KB
1600x1200
302,8 KB

Ver también