Back to ESO News index

Europeo
Austral
Noticias de ESO
3 Junio 2013

Utilizando el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, un grupo de astrónomos ha obtenido una imagen de un objeto muy débil que se mueve cerca de una estrella brillante. Con una masa estimada de entre cuatro y cinco veces la masa de Júpiter, sería el planeta menos masivo que se haya observado hasta ahora de forma directa fuera del Sistema Solar. El descubrimiento es un importante aporte a nuestro conocimiento sobre la formación y evolución de sistemas planetarios.

La nota de prensa, imágenes y vídeos, están disponibles en:

Traducciones disponibles en las páginas de otros países: Shqipëria, Österreich, BelgiëBelgiqueBelgien, Brasil, Chile, Česko, Danmark, Suomi, France, Deutschland, Ísland, Italia, Nederland, Norge, Polska, Portugal, Россия, Sverige, SuisseSchweizSvizzera, Türkiye, Україна, International English

Space Scoop - la versión para niños de esta nota de prensa está disponible en: http://www.eso.org/public/spain/news/eso1324/kids/

Atentamente,