Back to ESO News index

Europeo
Austral
Noticias de ESO
4 Septiembre 2013

Los astrónomos han utilizado el telescopio NTT (New Technology Telescope) de ESO y el Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA para estudiar más de 100 nebulosas planetarias que se encuentran en la protuberancia central de nuestra galaxia. Han descubierto que, misteriosamente, los miembros de esta familia cósmica que tienen forma de mariposa están alineados de una forma extraña — un resultado sorprendente si tenemos en cuenta sus diferentes historias y sus variadas propiedades.

La nota de prensa, imágenes y vídeos, están disponibles en:

Traducciones disponibles en las páginas de otros países: Shqipëria, Österreich, BelgiëBelgiqueBelgien, Brasil, Chile, Česko, Danmark, Suomi, France, Deutschland, Ísland, Italia, Nederland, Norge, Polska, Portugal, Россия, Sverige, SuisseSchweizSvizzera, Türkiye, Україна, International English

Space Scoop - la versión para niños de esta nota de prensa está disponible en: http://www.eso.org/public/spain/news/eso1338/kids/

Atentamente,