Elija su idioma:

Video de Prensa: Primeras imágenes del Telescopio de Rastreo del VLT – el VST y su cámara OmegaCAM de 268 megapixel comenzaron a operar

Loading player...

El VST (sigla en inglés del Telescopio de Rastreo del VLT) es el último estreno del Observatorio Paranal de ESO en el desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta en Chile. Este nuevo telescopio acaba de producir sus primeras e impresionantes imágenes del cielo austral. El VST es un telescopio de de 2,6 metros de última generación, equipado con una poderosa cámara OmegaCAM de 268 megapixeles en su interior, diseñada para rastrear el cielo a gran velocidad y con una gran calidad de imagen. Este telescopio para luz visible es el complemento perfecto del telescopio de rastreo VISTA para luz infrarroja. Nuevas imágenes de la nebulosa Omega y del cúmulo globular Omega Centauri demuestran el poder del VST.

Crédito:

ESO. Visual design and editing: Martin Kornmesser and Luis Calçada. Editing: Herbert Zodet. Web and technical support: Lars Holm Nielsen and Raquel Yumi Shida. Written by: Richard Hook and Bárbara Ferreira. Narration: Gaitee Hussain. Music: movetwo. Footage and photos: ESO and Stéphane Guisard (www.eso.org/~sguisard). Directed by: Richard Hook and Herbert Zodet. Executive producer: Lars Lindberg Christensen.

Bookmark and Share

Sobre el vídeo

Identificador:eso1119b
Idioma:es
Fecha de publicación:8 de junio de 2011 a las 12:00
Noticias relacionadas:eso1119
Duración:06m 22s

Sobre el objeto

Tipo:• X - Video News Releases
• X - Survey Telescopes

HD

HD y Apple TV
229,8 MB

Large


Medium

MPEG-1 Mediano
150,9 MB
Flash Mediano
87,9 MB

Small

Flash pequeños
39,7 MB
QT pequeños
23,2 MB

For Broadcasters


Ver también