Elija su idioma:

Video de Prensa 35: ALMA abre los ojos

Loading player...

El observatorio astronómico terrestre más complejo del mundo, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), abrió oficialmente sus puertas a los astrónomos. La primera imagen revelada por este telescopio que aún se encuentra en construcción, ofrece una vista del Universo imposible de obtener con los telescopios que observan luz visible e infrarroja.

Miles de científicos de todo el mundo compitieron para estar entre los primeros investigadores que podrán explorar algunos de los más oscuros, fríos y ocultos secretos del cosmos con esta nueva herramienta astronómica.

Este video de Prensa está especialmente dirigido a medios de comunicación para su posterior edición. Con el fin de mantener las pistas de audio editables, diferentes informaciones de sonido fueron grabadas en dos pistas separadas a volumen óptimo, como es el estándar en post-producción profesional. Este video no está pensado para ser visto en la pantalla del computador, para esa finalidad recomendamos nuestros ESOcasts.

Crédito:

ALMA (ESO/NAOJ/NRAO).
Visual design and editing: Martin Kornmesser and Luis Calçada.
Editing: Herbert Zodet.
Web and technical support: Lars Holm Nielsen and Raquel Yumi Shida.
Written by: Douglas Pierce-Price and Oli Usher.
Narration: Dr. J.
Music: Movetwo.
Footage and photos: ALMA (ESO/NAOJ/NRAO), A.M. Swinbank and S. Zieleniewski, APEX/DSS2/SuperCosmos/Deharveng(LAM)/Zavagno(LAM), A. Fujii/Digitized Sky Survey 2/ESO, MPIfR/ESO/APEX/A.Weiss et al., NASA/CXC/CfA/R.Kraft et al., NASA/ESA Hubble Space Telescope,  J. Emerson/VISTA and José Francisco Salgado (josefrancisco.org).
Directed by: Herbert Zodet.
Executive producer: Lars Lindberg Christensen.

Bookmark and Share

Sobre el vídeo

Identificador:eso1137b
Idioma:es
Fecha de publicación:3 de Octubre de 2011 a las 11:30
Noticias relacionadas:eso1137
Duración:09m 33s

Sobre el objeto

Tipo:• X - Video News Releases

HD


Grande


Medio

MPEG-1 Mediano
226,1 MB
Flash Mediano
132,8 MB

Pequeño

Flash pequeños
58,1 MB
QT pequeños
35,4 MB

For Broadcasters


Ver también