Visita a la Oficina de ESO en La Serena


Agrandar mapa

Por favor tenga en cuenta que todas las visitas requieren una cita previa.

La Oficina de ESO en La Serena es un centro administrativo que apoya el funcionamiento del Observatorio La Silla de ESO y sirve de nexo entre éste y el resto de los sitios de ESO en Chile. Es también un punto de contacto para el correo postal dirigido a La Silla y para el transporte que viene o va hacia el sitio. Además, esta sede se encarga de atender las preguntas del público general sobre las visitas turísticas a La Silla.

Visita a la Oficina de ESO en La Serena

La Oficina de ESO en La Serena es un centro administrativo que sirve de nexo entre La Silla y el resto de los sitios de ESO en Chile.

La Serena es una atractiva ciudad localizada a 471 kilómetros al norte de Santiago, junto al puerto de Coquimbo. Ambas ciudades conforman una conurbación que representa una de las áreas metropolitanas más importantes de Chile. La Oficina de ESO en La Serena se encuentra ubicada en Avenida Panorámica, N° 4461 a sólo unos pocos minutos en auto desde el Aeropuerto La Florida.

Desde el aeropuerto de La Serena

Por favor tenga en cuenta que los pasajes hacia o desde Chile pueden subir bastante de precio si se reservan con menos de tres meses de anticipación.

El Aeropuerto La Florida de La Serena está ubicado a 6 kilómetros del centro y a sólo 2 kilómetros de la oficina de ESO en esta ciudad. La manera más sencilla de llegar a la oficina de ESO desde el aeropuerto es en taxi. El trayecto demora unos 5 minutos y cuesta alrededor de 1.500 CLP (2,1 EUR). Si usted es un huésped de ESO puede contactar a la Oficina de ESO en La Serena para que le ayude a conseguir un taxi desde el aeropuerto. Otra opción es el arriendo de un vehículo en alguna de las compañías disponibles en el aeropuerto como Econorent, Budget o Hertz (el valor promedio diario del alquiler de un vehículo es de 50.000 CLP o 70 EUR).

En vehículo

Para llegar en vehículo desde el aeropuerto a la Oficina de ESO en La Serena, consulte el siguiente mapa. Para llegar desde la carretera Panamericana, favor consulte este mapa.

Hoteles en La Serena

Los principales hoteles de La Serena se encuentran en el centro de la ciudad, a pocos kilómetros de la oficina de ESO. Los invitados de ESO normalmente se hospedan en el Hotel Francisco de Aguirre. Para más información sobre alojamiento en La Serena visite las siguientes páginas externas.

Restaurantes en La Serena

Por lo general los invitados de ESO utilizan el restaurante del Hotel Francisco de Aguirre llamado Don Cristóbal. Información adicional sobre restaurantes en La Serena está disponible aquí.

Salud y Seguridad

Clima y Vestimenta

No se requieren consideraciones especiales de salud o seguridad en La Serena. Para obtener información sobre el clima puede dirigirse aquí. Además puede encontrar un pronóstico del tiempo aquí.