Elija su idioma:

ann14028-es-cl — Anuncio

Firma de arquitectos Auer Weber recibe premio por ampliación de la Oficina Central de ESO

4 de Abril de 2014

La empresa Auer Weber ha sido reconocida con el galardón a la mejor arquitectura y diseño interior por el proyecto realizado para la ampliación de la Oficina Central de ESO, en la versión 2014 de los premios entregados por la revista alemana Arquitectura, Interior, Soluciones Técnicas (AIT, por sus siglas en alemán). Después de haber sido nominado como uno de los seis finalistas en la categoría Oficina/Administración, el proyecto de ampliación de la Oficina Central de ESO además recibió una mención especial en la ceremonia de premiación de la Light+Building Trade Fair 2014, llevada a cabo el 2 de abril de 2014 en Frankfurt, Alemania.

Los Premios AIT fueron otorgados por primera vez en el año 2012, e inmediatamente se convirtieron en uno de los concursos más destacados a nivel mundial en el área de arquitectura y diseño de interiores.  Un jurado conformado por arquitectos y diseñadores de interiores de renombre internacional examina las propuestas (este año se presentaron un total de 573 trabajos provenientes de 31 países). El premio se divide en ocho categorías diferentes [1], las que se encuentran abiertas a todo tipo de proyectos arquitectónicos y de espacios interiores.

El 10 de marzo de 2014, un jurado internacional seleccionó entre diez y quince de los mejores proyectos de cada categoría en un proceso de evaluación que comprendió dos fases.  En una tercera fase, los trabajos fueron revisados una vez más y el jurado definió los proyectos que obtendrían los premios finales.  El proyecto de ampliación de la Oficina Central de ESO recibió una mención especial.

Los proyectos ganadores de los Premios AIT 2014 serán presentados en el AIT ArchitekturSalons y publicados en la revista AIT.

La firma Auer Weber también estuvo a cargo del diseño de la Residencia en el Observatorio Paranal de ESO en Chile, la que recibió un Premio LEAF en 2004 y un Premio Cityscape Architectural Review en 2005. Más tarde fue catalogado como uno de los 10 mejores edificios de la década. La ampliación de la Oficina Central de ESO representa otro importante paso en el constante proceso de evolución de la organización.

Notas

[1] Las categorías de los Premios AIT incluyen: Residencial, Hotel/Servicios de Restaurantes, Retail/Comercio, Oficina/Administración, Salud/Servicios médicos, Deportes/Recreación, Obras Públicas/Educación e Industrial/Comercial.

Información adicional

ESO es la organización astronómica intergubernamental más importante en Europa y el observatorio astronómico en tierra más productivo del mundo. Cuenta con el respaldo de 15 países: Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. ESO lleva a cabo un ambicioso programa enfocado en el diseño, construcción y operación de poderosas instalaciones para la observación astronómica desde tierra, permitiendo así a los astrónomos realizar importantes descubrimientos científicos. ESO también juega un papel fundamental a la hora de promover y organizar la cooperación para la investigación en el campo de la astronomía. ESO opera en Chile tres instalaciones de observación únicas en el mundo: La Silla, Paranal y Chajnantor. En Paranal, ESO opera el Very Large Telescope (VLT), el observatorio óptico más avanzado del mundo, y dos telescopios de rastreo. El telescopio VISTA, que funciona en longitudes de onda infrarrojas, es el telescopio de rastreo más grande a nivel mundial y, por su parte, el VLT Survey Telescope (VST) es el telescopio de mayor tamaño diseñado para rastrear de manera exclusiva los cielos en luz visible. ESO es el socio Europeo de un revolucionario telescopio llamado ALMA, el proyecto astronómico de mayor envergadura en la actualidad. ESO se encuentra planificando la construcción y desarrollo de un Telescopio óptico/ infrarrojo de 39 metros. El European Extremely Large Telescope (E-ELT) será “el ojo más grande del mundo para observar el cielo”. 

Enlaces

Contactos

Astrid Maria Rappel
Auer Weber Assoziierte GmbH 
München, Alemania
Tel: +49 89 381 617 -620
Correo electrónico: a.rappel@auer-weber.de

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Teléfono celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann14028

Imágenes

An interior view of the ESO Headquarters Extension
An interior view of the ESO Headquarters Extension
solo en inglés
A view of the ESO Headquarters Extension
A view of the ESO Headquarters Extension
solo en inglés