Anuncio

Se dan a conocer los ganadores del Photo Nightscape Awards 2016

14 de Noviembre de 2016

La ceremonia de premiación de los Photo Nightscape Awards 2016, organizada por la Association Française d'Astronomie, se llevó a cabo el 12 de noviembre en el Cité des Sciences et de l'Industrie, en la ciudad de París. Thierry Botti, representante de la Red de Difusión Científica de ESO en Francia, estuvo presente en la ceremonia para entregar sus felicitaciones a los participantes y ofrecer un premio en nombre de ESO, que consistirá en un viaje al Very Large Telescope en Chile.

Más de 400 fotografías y timelapses provenientes de más de 45 países se presentaron al concurso este año, de donde se eligieron a los ocho ganadores. Lars Lindberg Christensen, Jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO, fue uno de los miembros del jurado que seleccionó a los vencedores.

Se otorgaron premios al primer y segundo lugar de cada una de las tres categorías: Paisaje Nocturno, En la Ciudad y Timelapse, además de otros dos premios dentro de la categoría Junior.

El primer lugar dentro de la categoría Paisaje Nocturno (Nightscape) se otorgó a Luc Perrot de Francia, isla Reunión, por su fotografía titulada "Full Moon and Eruption (Luna Llena y Erupción)", por la que recibió un viaje al Observatorio Paranal de ESO, hogar del Very Large Telescope (VLT) en el norte de Chile. El premio fue ofrecido por ESO, quien participa como patrocinador del concurso Photo Nightscape Awards. Brandon Curtis Giesbrecht, de Paraguay, obtuvo el segundo lugar en esta misma categoría.

Dario Giannobile de Italia mereció el primer lugar en la categoría "En la Ciudad", por su trabajo denominado "Pinching the North Star (Tocando la Estrella Polar)", seguido por Norberto Nunes de Estados Unidos en segundo lugar.

El ganador del primer lugar dentro de la categoría Junior, disponible sólo para franceses menores de 18 años, fue Baptiste Zloch, 16 años, por su foto titulada “Entre Ciel et Mer”. Niels Pierré-Derouet, 17 años, consiguió el segundo lugar. Las imágenes ganadoras pueden ser vistas en este video de YouTube.

Enlaces

Contactos

Franck Séguin
Tel: +39 1 45 89 89 08
Correo electrónico: pna@photonightscapeawards.com

Oana Sandu
Coordinadora de Comunidades & Directora de Estrategias Comunicacionales
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Telf: +49 89 320 069 65
Correo electrónico: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16081

Imágenes

Photo Nightscape Award 2016 award ceremony
Photo Nightscape Award 2016 award ceremony
solo en inglés