ann18040-es-cl — Anuncio

Anuncio de Oportunidades en Chile

11 de Junio de 2018

A fin de potenciar sus programas de cooperación científica con su país anfitrión, ESO proporciona y administra un fondo anual para el desarrollo de la astronomía y las disciplinas tecnológicas conexas en Chile. El Comité, integrado por representantes de ESO y del Gobierno de Chile (a través del Ministerio de Relaciones Exteriores), evalúa y selecciona los programas que recibirán financiamiento de este fondo, dentro de las siguientes cinco áreas:

  • ESO proporcionará financiamiento a programas de postdoctorado en astronomía en instituciones académicas chilenas.
  • ESO financiará nuevos cargos de profesores titulares por un periodo de hasta dos años, en instituciones académicas chilenas.
  • Financiamiento para la elaboración y presentación de programas educacionales para la enseñanza y difusión de la astronomía en Chile.
  • Financiamiento para apoyar el desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
  • Financiamiento para apoyar el desarrollo de la astronomía en ámbitos no cubiertos por los cuatro puntos anteriores.

El Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile considerará todas las propuestas que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile y asignará subvenciones por un total aproximado de 330 millones de pesos chilenos en 2018. Los criterios para la adjudicación de fondos tendrán en cuenta el mérito de los proyectos, las prioridades estratégicas fijadas por el Comité, la proporción entre el monto solicitado y los objetivos del proyecto, y la trayectoria del grupo solicitante.

En particular, el Comité alienta especialmente la presentación de propuestas ambiciosas en el área de astro-ingeniería que potencien colaboraciones entre grupos o instituciones en Chile y en el extranjero. Se pretende asignar para este tipo de proyectos una parte sustancial de la dotación anual del Comité por un período inicial de hasta dos años, con la posibilidad de renovación por dos períodos adicionales, hasta un total de seis años. Los proyectos aprobados bajo esta modalidad deberán presentarse nuevamente cada dos años, estando su renovación condicionada a la evaluación favorable de las actividades desarrolladas durante el período anterior.

Para efectos de este Anuncio de Oportunidades, el Comité señala a los candidatos la importancia del eclipse solar total que tendrá lugar en julio de 2019, en Chile.

Las propuestas deberán ser formuladas a nivel institucional, con una fecha límite de entrega el 3 de agosto de 2018.

Las propuestas deberán ser escritas en inglés o español, utilizando el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo: (nótese que el formulario está disponible solamente en español).

Para mayor información sobre la presentación de propuestas, se ruega contactar la oficina del Representante de ESO en Chile.

Enlaces

Contactos

Claudio Melo
ESO Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 2463 5311
Email: cmelo@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18040

Imágenes

Las Joyas del Cielo Nocturno de Chile
Las Joyas del Cielo Nocturno de Chile