ann19041-es-cl — Anuncio

Science in School: la edición 47 ya está disponible

2 de Agosto de 2019

El último número de la revista gratuita Science in School (Ciencia en la Escuela) ya está disponible, tanto en forma impresa como en su versión en línea. Esta revista europea, dirigida a educadores de las ciencias, ofrece información actualizada sobre ciencia de vanguardia, materiales didácticos y proyectos en el ámbito de la educación científica, entrevistas con inspiradores científicos y profesores, además de diversas herramientas de utilidad para los profesores de ciencias. Tiene como objetivo promover la enseñanza de las ciencias, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y todos aquellos involucrados en el proceso educativo de la ciencia europea.

En conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos, este número incluye una perspectiva de las mujeres científicas  que contribuyeron a la tabla de elementos químicos, además de una retrospectiva sobre cómo podría haber sido la tabla periódica. En la sección Noticias de EIRO, se invita a los lectores a seguir as astronauta Luca Parmitano en su expedición a la ISS (Estación Espacial Internacional).

Las actividades didácticas incluyen: experimentos para comprender algunos principios fundamentales de las ciencias espaciales; un cuestionario sobre las propiedades de los elementos químicos; detalles sobre cómo separar diversos pigmentos en capas finas empleando la cromatografía, e instrucciones para realizar trucos divertidos con monedas para explicar principios de la física.
 
Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO. La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa y entre diversas disciplinas, resaltando lo mejor de la docencia y de la investigación de vanguardia. Aceptamos con agrado el envío de artículos para ediciones futuras, tanto de investigadores que brinden una comprensión más profunda acerca de un tema científico en particular como de profesores u otros educadores científicos que describan actividades innovadoras para introducir las ciencias modernas en el aula de clases. Puede informarse acerca de la normativa para el envío de artículos aquí.

Existen numerosos artículos en línea, con sus correspondientes traducciones a diversos idiomas europeos. Si desea ofrecerse como voluntario para traducir artículos de Science in School a su propio idioma, para publicación en línea, le rogamos consultar los lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

Enlaces

Contactos

Wolfgang Vieser
ESO Education Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6183
Email: wvieser@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19041

Imágenes

Front cover of Science in School 47
Front cover of Science in School 47
solo en inglés