Anuncio

Transmisión en vivo: ¿Cómo el ELT explorará el Universo?

8 de Mayo de 2023

Únase a nosotros este 12 de mayo a partir de las 16:00 hrs. (CEST) para una transmisión en vivo en Facebook y YouTube sobre dos de los instrumentos del Telescopio Extremadamente Grande (Extremely Large Telescope, ELT) de ESO: el Mid-infrared ELT Imager and Spectrograph (METIS) y el Multi-AO Imaging Camera for Deep Observations (MICADO).

Durante el evento, estrenaremos dos minidocumentales sobre los instrumentos, seguidos de una sesión de preguntas y respuestas con los expertos que trabajaron en ellos. Los participantes pueden hacer preguntas en Twitter con el hashtag #askESO, así como en la transmisión en vivo de Facebook y YouTube. Haga clic en Asistiré/Me interesa en Facebook y Notificarme en YouTube, respectivamente, para que se le indique cuándo comienza el programa en vivo.

El ELT de ESO es un telescopio terrestre revolucionario que tendrá un espejo principal de 39 metros, lo que lo convierte en el telescopio de luz visible e infrarroja más grande del mundo. El ELT abordará algunos de los mayores desafíos científicos de nuestro tiempo. Para ello, estará equipado con una serie de instrumentos de última generación.

La primera generación de instrumentos incluirá HARMONI, METIS, MICADO y MORFEO. En una etapa posterior, se añadirán otros dos: ANDES y MOSAIC.

METIS cubrirá el rango de longitud de onda infrarroja. Estudiará una amplia gama de temas científicos, desde objetos de nuestro Sistema Solar hasta galaxias activas distantes.

MICADO tomará imágenes de alta resolución en longitudes de onda del infrarrojo cercano. Esto hace que el instrumento sea ideal para identificar exoplanetas, pero también para identificar estrellas individuales en otras galaxias e investigar el misterioso centro de la Vía Láctea.