Solaz en Paranal

Esta vista muestra La Residencia, el hotel que ofrece un oasis para los astrónomos y el personal que trabaja en el Observatorio Paranal de ESO, en Chile.

La imagen está tomada desde la esquina sur del edificio, mirando al norte hacia el VLT (Very Large Telescope), que se yergue sobre la cima del cerro Paranal, a unos 2.635 metros sobre el nivel del mar. El VLT es la instalación insignia de la astronomía óptica terrestre europea y el observatorio óptico más avanzado del mundo.

Las ventanas de las 108 habitaciones de La Residencia dan al oeste (en la foto, a la izquierda) hacia el océano Pacífico. Diseñado por los arquitectos alemanes Auer+Weber+Assoziierte, este edificio galardonado fue escenario de parte de la película de James Bond “Quantum of Solace”*.  Fue construido en forma de L parcialmente subterránea, haciendo uso de materiales naturales para permitir que se mimetizara con los colores del paisaje de este desierto de apariencia marciana. ¡No sorprende que La Residencia fuese elegida como el escondite perfecto para un villano de Bond!

 

*N.T.: Tanto el título de la película de James Bond, “Quantum of Solace”, como el uso de la palabra inglesa "solace" en el título de esta Imagen de la Semana, implican un imbricado juego de palabras. Por un lado, el título de la película podría traducirse como “Una pizca de consuelo”. Por otro, aunque el “solace” inglés puede traducirse como “consuelo”, también puede usarse el término español “solaz”, que significa “alivio de los trabajos” y “esparcimiento”, de ahí que La Residencia ofrezca ese solaz a sus visitantes (y al villano de la película de James Bond).

Crédito:

ESO/Tommy Weir

Sobre la imagen

Identificador:potw1532a
Idioma:es-cl
Tipo:Fotográfico
Fecha de publicación:10 de Agosto de 2015 a las 10:00
Tamaño:3456 x 3456 px

Sobre el objeto

Nombre:Paranal Residencia, Very Large Telescope
Tipo:Unspecified : Technology : Observatory : Facility

Formatos de imagen

JPEG grande
6,5 MB

Zoom


Fondo de pantalla

1024x768
488,3 KB
1280x1024
815,1 KB
1600x1200
1,2 MB
1920x1200
1,4 MB
2048x1536
1,9 MB

 

Ver también