Viaje a la Oficina Central de ESO, Garching


Agrandar mapa

Tenga en cuenta que los visitantes serán recibidos sólo mediante cita previa.
Le pedimos a los visitantes de los medios de comunicación que consulten esta página.

La oficina central de ESO está ubicada en Garching, cerca de Múnich, Alemania. Es el centro científico, técnico y administrativo de ESO, donde se llevan a cabo programas de desarrollo tecnológico que permiten proporcionar herramientas y equipamiento de última generación a los distintos observatorios.

Traslado a Garching y a la oficina central de ESO

La ciudad de Garching se encuentra a unos 13 km al noreste de Múnich. La oficina central de ESO está ubicada a unos 2 km al noreste de Garching. El edificio de ESO se sitúa en el área de "Forschungszentrum".

Para una vista interactiva de Múnich, con la ubicación de Garching y ESO, revise el mapa de Google en la parte superior de la pantalla.

Llegada en avión

El Aeropuerto de Múnich Franz Josef Strauss está ubicado a 17 kilómetros al noreste de Garching. La forma más sencilla de llegar a Garching o a la Oficina Central de ESO desde el aeropuerto es en taxi. El costo es de unos 40 euros y el trayecto demora entre 15 a 20 minutos.

Si prefiere hacer uso del transporte público, puede tomar el tren (S-Bahn S8) desde el aeropuerto hasta Ismaning (20 min./ 6 euros), y desde allí un taxi (12 - 15 euros) o el autobús 230 (primer bus a las 06:11 y luego cada 20 o 40 minutos hasta las 18:52, de lunes a viernes). Debe tener en cuenta que el autobús 230 solamente va a Garching-Forschungszentrum los días laborables (lunes - viernes), con una parada en Garching. Los sábados y domingos hay un servicio de taxi por hora desde Ismaning a Garching. Para mayor información, visite el itinerario del autobús 230.

Para llegar a las instalaciones de ESO desde el paradero del autobús 230, revise el siguiente mapa.

Llegada en tren

La manera más directa de llegar desde la Estación Central de Trenes de Múnich es tomar un taxi a Garching o la Oficina Central de ESO (el costo es de aproximadamente 40 euros).

Si desea utilizar el transporte público (tarifa única: 5,20 euros), utilice el tren subterráneo S-Bahn, desde la Estación Central hasta Marienplatz, y luego tome la línea de metro (U-Bahn) U6 a Garching-Forschungszentrum. Baje del tren en la estación Garching si se dirige a la ciudad de Garching y en la estación Garching-Forschungszentrum si quiere llegar a la Oficina Central de ESO.

Llegada en vehículo

Existe un sistema de autopistas (Autobahn) y circunvalaciones al interior y alrededor de la ciudad de Múnich. Para mayores detalles vea el mapa representativo. Tome el camino hacia la Autobahn que lo lleva a Nürnberg (A9). Para llegar a Garching hay dos salidas (Ausfahrt): Garching-Süd (Garching-Sur) y Garching Nord (Garching Norte). Ambas conducen directamente a la ciudad de Garching.

Si desea llegar a la Oficina Central de ESO, debe tomar la salida Garching-Nord (Garching-Norte), la que permite acceder de manera directa a la zona de "Forschungsinstitute". Siga recto en el semáforo y continúe hasta llegar a una curva cerrada a la izquierda. No doble a la izquierda: ESO se encuentra derecho, un poco más adelante.

Transporte público

Alojamiento en Garching

El mapa de la derecha entrega la ubicación de ESO, así como la de lugares donde puede encontrar hoteles, restaurantes y los paraderos más importantes de autobús en Garching.

La mayoría de los hoteles están a poca distancia de la estación del metro (U-Bahn), en el centro de Garching. Para otros hoteles puede usar los recorridos de autobús 230 (hacia Ismaning) y 290 (hacia Garching-Hochbrück).

A continuación entregamos un listado de hoteles en Garching y las indicaciones para llegar desde Ismaning (aeropuerto), Garching, o la Estación Central de Trenes de Múnich. Además puede encontrar otras direcciones en la página de Hoteles y Alojamiento de la Ciudad de Garching.

La línea de metro (U-Bahn) U6 lo lleva de manera directa al centro de Garching (estación Garching) y a ESO (última estación, Forschungszentrum).

  • Hostería Park Residence: Desde Ismaning, tome el autobús 230 con dirección a Garching. Desde Garching, tome el autobús 290 con dirección a Ismaning. Parada Wasserturmstrasse. Si llega en tren, tome el autobús 290 con dirección a Ismaning y bájese en Wasserturmstrasse. Si lo desea, también puede caminar al hotel (ver mapa; 10 minutos). Sitio web del hotel: http://www.park-residence.de/
  • Hotel Am Park: Desde Ismaning, tome el autobús 230 con dirección a Garching. Parada Garching Maibaum. Si llega en tren, utilice la salida Maibaum del metro (U-Bahn). El hotel se encuentra al lado del supermercado REWE. Sitio web del hotel: http://www.hotel-am-park.com/
  • Hotel König Ludwig II: Desde Ismaning, tome el autobús 230 con dirección a Garching. Parada Garching Maibaum; cruce la calle principal y doble a la izquierda. Después de la panadería, llegará a la zona peatonal (fountain!), ahora podrá ver el letrero del hotel detrás de la estación de metro. Si llega en tren, tome la salida Bürgerplatz del metro (U-Bahn). Una vez fuera de la estación del metro (U-Bahn), podrá ver el letrero del hotel. Sitio web del hotel: http://www.hkl.de/
  • Hotel Hoyacker Hof: Desde Ismaning, tome el autobús 230. Parada Garching Maibaum; siga unos 100 metros por la carretera Freisinger Landstrasse en dirección norte (Forschungsinstitute), el hotel está a su izquierda. Si llega en tren, utilice la salida Maibaum del metro (U-Bahn) y continúe unos 100 metros por la carretera Freisinger Landstrasse en dirección norte (Forschungsinstitute), el hotel está a su izquierda. Sitio web del hotel: http://www.hoyackerhof.de/
  • Hotel Garni Maria's Inn: Desde Ismaning, tome el autobús 230 con dirección a Garching-Forschungszentrum. Desde Garching, tome el autobús 230 con dirección a Garching-Forschungszentrum. Parada Lehrer Stieglitz-Strasse. Cruce la calle principal en el semáforo, continúe unos 50 metros por Lehrer-Stieglitz-Strasse y doble a la derecha en Neufahrner Strasse, donde encontrará el hotel a su izquierda. Le recordamos que este servicio de autobús está disponible sólo de lunes a viernes. Sitio web del hotel: http://www.marias-inn.de/
  • Hotel Coro Garni: Desde Ismaning, tome el autobús 230. Parada Garching Mailbaum. A continuación, cruce la calle y tome el autobús 290 con dirección a Garching- Hochbrück y bájese en la parada de Keltenweg. El hotel está al otro lado de la calle, a unos 50 metros en la misma dirección en la que usted viene. Si llega en tren, utilice la salida Maibaum del metro (U-Bahn). Una vez ahí, podrá tomar el autobús 290, como se explicó anteriormente. Aquí está disponible el itinerario del bus 290. Sitio web del hotel: http://www.hotelcoro.de/
  • Motel 1 Garching-Hockbrueck: dos estaciones en la línea de metro (U-bahn) U6. Sitio web del hotel: http://www.motel-one.com/en/hotels/munich/hotel-muenchen-garching/#t=hotelinfo

Comidas en Garching

Hay una gran variedad de restaurantes en la ciudad de Garching. Puede encontrar un listado completo aqui.

Mientras se encuentre en la Oficina Central de ESO puede hacer uso de las máquinas expendedoras ubicadas al lado del salón principal, o visitar la Cafetería Max Planck situada junto a ESO.

Instalaciones de ESO en Garching

  • El edificio de la Oficina Central de ESO se puede ver en la parte inferior izquierda del mapa a la derecha de la pantalla (presione para agrandar).
  • Algunas de las oficinas de ESO se encuentran en el Instituto Max Planck de Física del Plasma (IPP). El mapa del área indica el lugar donde se sitúan estas oficinas. Además es posible ver la ubicación de otras instalaciones. Un mapa de los institutos que conforman el campus de Garching también está disponible.
  • Algunas imágenes entregan mayores detalles de cómo llegar a las oficinas de ESO en el IPP.
  • Cafetería Max Planck junto a ESO.

Tour virtual

Puede recorrer la Oficina Central de ESO en Garching a través de los Tours Virtuales de ESO.

Información Adicional

Visite los siguientes enlaces para obtener más información acerca de Garching y la zona de Múnich.

  • Garching – sitio web oficial de la ciudad.
  • Oficina de turismo de Múnich – información actualizada para los visitantes.
  • Munichfound – revista para visitantes de habla inglesa.
  • Aeropuerto de Múnich – sitio web oficial del Aeropuerto Franz Josef Strauss.
  • Toytown Munich – todo lo que necesita saber acerca de Múnich, eventos, compra y venta de productos, restaurantes, lugares para visitar, doctores, entre otros.

Salud y Seguridad

Clima y Vestimenta

No se requieren consideraciones especiales de salud o seguridad en Garching. Le recordamos únicamente que la temperatura en invierno es bastante baja, por lo que debe usar vestimenta apropiada. Visite estos sitios para información climática y pronósticos del tiempo.