Anuncio

El calendario ESO 2021 ya se encuentra disponible

23 de Septiembre de 2020

La edición 2021 de uno de nuestros productos de mayor popularidad, el calendario ESO, ya está disponible y puede adquirirse en línea en la ESOshop (tienda virtual de ESO) o en el Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova.

La portada del calendario presenta un espectacular paisaje estelar alrededor de un objeto central relativamente desconocido, Gum 15, una nebulosa donde nacen estrellas. La imagen también muestra uno de los restos de supernova más cercanos a la Tierra, que explotó hace unos 11.000 a 12.300 años, situado a 800 años luz de nuestro hogar cósmico.

La página correspondiente al mes de marzo presenta la banda brillante de la Vía Láctea formando un arco sobre las antenas de ALMA en la meseta de Chajnantor. Uno de los viveros estelares más cercanos a la Tierra, la Nebulosa de Orión, es la imagen seleccionada para el mes de julio y el enorme bloque de espejo de 3 toneladas que se utilizará para el espejo secundario del Extremely Large Telescope (ELT) es la atracción para el mes de septiembre. Finalmente, en diciembre, el espectador sentirá que viaja a gran velocidad hacia el centro de nuestra galaxia, gracias a una ingeniosa técnica fotográfica utilizada en una observación de la Vía Láctea. Estos son algunos aspectos destacados, y lo invitamos a ver las páginas individuales del Calendario ESO 2021 aquí.

El calendario consta de 14 páginas en total, y tiene un valor de 9,50 EUR en la ESOshop, pero contamos con un stock limitado. ¡No espere demasiado!