Actividad en La Silla

Este increíble vídeo timelapse muestra la gran actividad que existe en el cielo sobre el telescopio de 3.6 metros de ESO, en el Observatorio La Silla, y también la actividad en el terreno. Un observatorio astronómico es un lugar muy ocupado. Este telescopio esta siendo utilizado en un proyecto pionero, llamado la campaña "Pale Red Dot", el cual entregará al público, un acceso sin precedentes en el proceso de búsqueda de evidencia de un planeta orbitando Proxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra (a parte del Sol, por supuesto!).

"Pale Red Dot" es una búsqueda internacional para encontrar exoplanetas como la Tierra, alrededor de la estrella más cercana a nosotros, Proxima Centauri. Utilizará el HARPS, adjunto al telescopio de 3.6 metros de ESO en el Observatorio La Silla, como así también al "Las Cumbres Observatory Global Telescope Network" (LCOGT), y el "Burst Optical Observer and Transient Exploring System" (BOOTES). El público verá como el grupo de astrónomos con diferentes especialidades, trabajan en conjunto para reunir, analizar e interpretar los datos, los cuales podrían, o no podrían, confirmar la presencia de un planeta como la Tierra orbitando a nuestra vecina estelar más cercana. La campaña de divulgación consiste en blogs y medios, actualizados en la cuenta de twitter "Pale Red Dot" , usando el hashtag #PaleRedDot. Para más información visite el sitio web http://www.palereddot.org

Crédito:

Alexandre Santerne (Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço, Universidade do Porto) / Planetário do Porto - Centro Ciência Viva/ESO.

Sobre el vídeo

Identificador:santerne_2016-01-13
Idioma:es
Fecha de publicación:28 de Enero de 2016 a las 13:50
Duración:53 s
Frame rate:30 fps

Sobre el objeto


Ultra HD (info)


HD


Medio


For Broadcasters


Ver también