Anuncio

Se da a conocer ganador de la beca ESO al campamento de verano AstroCamp 2019

20 de Junio de 2019

El ganador de la beca Astrocamp 2019 ofrecida por ESO ha sido seleccionado. En total el campamento recibió cerca de 100 postulaciones de 18 países, la mayoría de estas provenientes de países miembros de ESO. ESO se complace en anunciar que Carolina Chinigò, estudiante italiana que cursa un Bachillerato Internacional en el Reino Unido, es la ganadora de la beca ESO.   

La beca ESO cubre el costo del campamento, incluyendo alojamiento con pensión completa, actividades del campamento, viaje interno hacia y desde el aeropuerto de Oporto y seguro. Con esta beca, ESO se complace en brindarle a Carolina apoyo para que pueda participar en este evento que podría definir su carrera.

En total, 18 estudiantes de entre 15 y 18 años han sido invitados a asistir al campamento de verano Astrocamp de este año: 11 mujeres y 7 hombres provenientes de Brasil, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.  

El campamento de verano, apoyado por ESO, AstroCamp es un programa académico en los ámbitos de la astronomía y la física, organizado por el Centro de Astrofísica de la Universidad de Porto (CAUP). El campamento se llevará a cabo entre el 4 y el 18 de agosto de 2019 en el Centro de Educación e Interpretación Ambiental del Paisaje Protegido de Corno de Bico, en un entorno aislado y tranquilo, lejos de las tensiones de los centros urbanos.

Durante las dos semanas del campamento, los estudiantes tomarán cursos sobre la relatividad y la física de las estrellas, galaxias y el Universo como un todo, observarán los oscuros cielos nocturnos a simple vista y mediante telescopios, y se conectarán en línea con astrónomos y físicos de distintos países. Asimismo, llevarán a cabo un proyecto computacional, trabajando con datos de los mejores telescopios del mundo, y participarán en excavaciones arqueoastronómicas. Las actividades sociales como caminatas, deportes, sesiones de cine y documentales también permitirán que el campamento se transforme en una experiencia divertida y enriquecedora.

Enlaces

Contactos

Carlos Martins
AstroCamp organiser
Email: astrocamp@astro.up.pt

Tania Johnston
ESO Supernova Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 320 061 30
Email: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19035

Imágenes

Summer AstroCamp Participants
Summer AstroCamp Participants
solo en inglés