ESO Trailer 2011

Este es el trailer del Observatorio Europeo Austral (ESO), la principal organización intergubernamental de astronomía en Europa, y el observatorio astronómico más productivo del mundo.

Es apoyado por 16 países: Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, junto al estado anfitrión Chile.

ESO desarrolla un ambicioso programa enfocado en el diseño, construcción y operación de poderosos observatorios terrestres, permitiendo a los astrónomos realizar importantes descubrimientos científicos. ESO también juega un rol principal en promocionar y organizar la cooperación de investigaciones astronómicas.

ESO opera tres observatorios únicos de clase mundial ubicados en Chile: La Silla, Paranal y Chajnantor. En Paranal, ESO opera el VLT, el observatorio astronómico en luz visible más avanzado del mundo, y VISTA, el telescopio más grande de rastreo.

ESO es el mayor socio del revolucionario telescopio astronómico ALMA, el proyecto astronómico más grande en existencia. ESO actualmente construye el E-ELT de 39 metros, el cual se convertirá en "el ojo más grande del mundo observando el cielo".

Crédito:

ESO
Music by Movetwo

Sobre el vídeo

Identificador:esotrailer
Idioma:es
Fecha de publicación:11 de Enero de 2011 a las 17:13
Duración:03 m 15 s
Frame rate:30 fps

Sobre el objeto

Nombre:European Southern Observatory
Tipo:Unspecified : Technology : Observatory : Facility

HD


Medio


For Broadcasters


Ver también