Anuncio

ESO Supernova obtiene la clasificación de Oro en sustentabilidad

1 de Noviembre de 2018

Luego de una evaluación exhaustiva, el Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB - Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen) ha otorgado el certificado de oro en sustentabilidad al Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova.

Esta distinción reconoce los exigentes estándares de sustentabilidad alcanzados por el edificio ESO Supernova. El consejo evaluó el edificio en seis categorías diferentes: medio ambiente, economía, sociocultural y funcional, tecnología, procesos y ubicación. El galardón toma en cuenta no sólo el ahorro energético y el uso de materiales sostenibles, sino también aspectos como el confort de quienes visitan o trabajan en el centro.

El DGNB concluyó que el ESO Supernova está tan comprometido con la sustentabilidad que reúne los requisitos para merecer el certificado dorado.  Los visitantes podrán ver la placa que acredita la clasificación de oro, junto a la entrada.

Información Adicional

Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova

El Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova es fruto de una cooperación entre European Southern Observatory (ESO) y el Instituto de Estudios Teóricos de Heidelberg (HITS). El edificio fue donado por la fundación alemana Klaus Tschira Stiftung (KTS), y ESO dirige las instalaciones.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
ESO Supernova Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 320 061 30
Email: tjohnsto@eso.org

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ePOD
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18081

Imágenes

Vista verde
Vista verde